sábado, 3 de diciembre de 2022

ROPA MODESTA: 4 PAUTAS BÍBLICAS

Sinónimos:

Ropa: Vestimenta, vestido, ropa, vestuario

Modesta: Decoroso, decente, recatado

 


INTRODUCCIÓN

Saludos en el nombre del Señor Jesucristo. El propósito de este tratado es enseñar 4 pautas basadas en la Biblia para vestirse con ropa modesta. La ropa que usas es muy importante para Dios, ya que San Pablo ordenó a los cristianos, específicamente a las mujeres, que usen ropa "MODESTA" en 1 Timoteo 2: 9.

 


1 TIMOTEO 2:9

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

 

Así que la ropa modesta no es una sugerencia, es un MANDAMIENTO BÍBLICO, TANTO para mujeres COMO PARA HOMBRES, como se verá más adelante en este video.

 

La definición del diccionario de "modesto" se puede expresar como:

“no revelar o enfatizar la figura” y “vestirse para evitar la indecencia, especialmente para evitar la atención sensual (sexual)”.

 

La mayoría de la gente considera que enseñar sobre un tema como la modestia es una forma de legalismo. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad porque la definición de legalismo es “adherencia excesiva a la ley o fórmula”. Si alguien simplemente obedece la enseñanza bíblica sobre la modestia y no le AÑADE nada excesivo, entonces el legalismo no puede ocurrir porque no se ha enseñado nada excesivo o adicional fuera de la Biblia. Debemos enseñar la modestia porque la Biblia lo enseña, así como debemos enseñar que el asesinato y la embriaguez son pecados. No estamos siendo legalistas solo porque enseñamos a los seguidores de Cristo a observar los mandamientos de Cristo. Simplemente estamos siendo leales a los mandatos de Jesús, así como Jesús fue leal a los mandatos del Padre. Es un dicho fiel que Jesús no era legalista, sino más bien leal a todos los mandamientos de Dios, recordemos que Jesús nunca quebrantó un mandamiento de Su padre (Hebreos 4:15). De hecho, estamos cumpliendo la gran comisión de Jesús si estamos enseñando a Sus discípulos a observar TODOS sus mandamientos.

 

MATEO 28:20

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

De hecho, ¡Jesús dijo que un verdadero cristiano quiere vivir de cada palabra de Dios!

 

MATEO 4:4

Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

 

El verdadero problema con las personas a las que no les gusta enseñar sobre la modestia es que NO quieren obedecer la Biblia. Pero Jesús dijo que tu amor por ÉL se mostrará por tu obediencia a Sus Palabras.

 

JUAN 14:21

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 

Si amas a Jesús, con gusto obedecerás la Biblia, en este caso, con tu ropa modesta. Si amas el pecado, rechazarás la enseñanza bíblica sobre la modestia y te vestirás sin modestia.

 

4 PAUTAS BÍBLICAS

Antes de enseñar las 4 pautas, debemos mostrar cómo la Biblia define las áreas del cuerpo. Algunas áreas no necesitan explicación, como la cabeza, los pies, las manos y los brazos. Lo que necesita explicación es lo siguiente: los senos/pecho, el vientre o abdomen, los lomos o cadera o ingle o área reproductiva, los muslos y las piernas.

 

La PRIMERA directriz bíblica es: Debemos usar ropa que cubra las áreas que Dios considera “desnudez”. Las siguientes Escrituras enseñan esta guía: Génesis 3:7, 21, Isaías 47:1-3.

 

Dios considera las siguientes áreas de nuestro cuerpo como “desnudez” y, por lo tanto, como cristianos, debemos usar ropa que cubra los senos, el vientre, la cintura, los muslos y las piernas.

 

La Biblia enseña que tanto Adán como Eva estaban desnudos, sin ropa, antes de que el pecado entrara en el mundo; y, tan pronto como comieron del fruto prohibido, eso hizo que cosieran hojas de higuera para hacerse delantales, que servirían para cubrirse los lomos. Los "lomos" se refieren a las partes reproductivas alrededor del área de las caderas. Los lomos son "desnudez".

 

Génesis 3:7

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

1) faja, cinturón

2) faja, taparrabos, cinturón, taparrabos, coraza

 

Pero, una vez que la voz de Dios vino caminando en el jardín y reconoció el pecado de Adán y Eva, Dios hizo "túnicas de pieles" para cubrir COMPLETAMENTE su desnudez.

 

Génesis 3:21

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

 

¡Aprendemos que Dios cubrió la desnudez de Adán y Eva con MÁS ropa de la que Adán y Eva habían escogido para sí mismos! Las ideas de Dios sobre la modestia siempre son MEJORES que las ideas del hombre, y como vemos, ¡Dios por lo general les pide a los humanos que usen más ropa de la que creen que necesitan! Sabemos esto porque la palabra “abrigos” significa “una prenda larga, parecida a una camisa”, como una túnica que cubre desde el pecho hasta casi los pies. Adán y Eva al principio eligieron cubrir solo los lomos, el área de la cadera con partes reproductivas, pero Dios eligió cubrir casi todo el cuerpo, incluidos los senos, vientre/abdomen, muslos y piernas.

 

"Pero Dios eligió cubrir casi todo el cuerpo, incluidos los senos, el vientre, los lomos y los muslos".

 

El área del pecho o senos también se considera desnudez en la Biblia porque los senos de una mujer son estrictamente accesibles para su legítimo esposo, como lo enseña Proverbios 5:18-20. La prostitución, ya sea adulterio o fornicación, se comete cuando alguien “presiona” o toca el pecho de una mujer que no sea el esposo de la mujer, como se enseña en Ezequiel 23:3 y Oseas 2:2. Las mujeres deben usar ropa que cubra sus senos, y el resto de las partes del cuerpo deben considerarse "desnudez" porque Jesús enseñó que los hombres a menudo son tentados a mirar a las mujeres y a la lujuria (Mateo 5:27-28) con deseos sexuales en sus corazones. Si estos pecados sexuales, ya sean cometidos en la mente o en el cuerpo, no se confiesan, los culpables NO heredarán el Reino de Dios y se quemarán en el lago de fuego (1 Corintios 6: 9-10 y Apocalipsis 21: 8).

 

En Isaías 47:1-3, Isaías le dijo a la "virgen hija de Babilonia", o al pueblo de la ciudad de Babilonia, que Dios permitiría que se descubriera su "desnudez", que incluía las piernas desnudas. Piernas desnudas en este contexto significaba muslos descubiertos, MUSLOS DESCUBIERTOS SON DESNUDEZ.

 

Entonces aprendemos de la Santa Palabra de Dios que los hombres y las mujeres deben cubrir sus PECHOS, VIENTRE, LOMO y MUSLOS con ropa porque cualquiera de estas áreas del cuerpo que quedan al descubierto son “desnudez” a los ojos de Dios. Dado que Dios es inmutable (Malaquías 3:6), entonces podemos entender que les habría pedido a Adán y Eva que hicieran lo mismo en Génesis 3:21: cubrir casi todo su cuerpo con túnicas de pieles.

 

Isaías 47:1-3 desnuda tu pierna, descubre tu muslo para que aparezca su desnudez

1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.

 

La SEGUNDA directriz bíblica es: Use una capa de ropa gruesa, o use varias capas de ropa. Las siguientes Escrituras enseñan esta guía: Génesis 3:21, Mateo 5:40 y Juan 21:7.

 

En Génesis 3:21, aprendimos que Dios vistió a Adán y Eva con túnicas de “pieles”. Estas pieles probablemente eran pieles de cordero, ya que creemos que los PRIMEROS sacrificios de animales en la tierra, que fueron hechos por Dios mismo, muy probablemente habrían sido corderos como un presagio de la crucifixión de Jesucristo, quien es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

 

La ropa de piel de cordero sería muy gruesa. Esta ropa no revelaría la forma del cuerpo, haciéndola una ropa muy modesta. Un ejemplo sencillo del grosor de este tipo de ropa es imaginarse en la mente botas de borrego o piel de borrego. Dios quería ropa gruesa que no revelara la forma del cuerpo.

 

A medida que lea más adelante en la Biblia, encontrará a Jesús hablando de capas de ropa en Mateo 5:40, en el que habló de túnicas y mantos. Esto muestra que Dios deseaba una capa gruesa de ropa o múltiples capas de ropa delgada, probablemente para adaptarse a los diferentes patrones climáticos de la tierra.

 

MATEO 5:40

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

 

abrigo = 1) una túnica, una prenda interior, generalmente usada junto a la piel, una prenda, una vestidura

 

Las túnicas de las que habló Jesús eran prendas interiores delgadas, parecidas a camisas, como túnicas, que se usaban pegadas a la piel. Estos abrigos eran la capa interior, como la ropa interior actual, pero con mucha más tela o material que nuestra ropa interior moderna porque era como una camiseta muy larga.

 

El manto era la prenda externa, o prenda exterior, que se usaba encima de la túnica o abrigo “ropa interior”. Otra palabra para manto es “túnica”, que es como la túnica escarlata que los soldados romanos le pusieron a Jesús (Mateo 27:28). Esta túnica o manto era una “prenda exterior que normalmente se usaba sobre la túnica”.

 

manto = 1) una prenda (de cualquier tipo); prendas de vestir, es decir, la capa o manto y la túnica

2) la prenda superior, la capa o manto

 

5511. χλαμύς jlamús; de der. incierta; túnica militar:—manto.

AV -- túnica (2)

1) un chalamys, una prenda exterior que generalmente se usa sobre la túnica; una especie de capa corta que usan los soldados, oficiales militares, magistrados, reyes, emperadores.

 

Es importante notar aquí que Dios consideraba que una persona estaba “desnuda” cuando se quitaba la prenda exterior, o el manto o la túnica. Si se quitaba la prenda exterior, entonces se vería a la persona solo con su ropa interior delgada. Esta directriz aparece en numerosos lugares de la Biblia, pero se ve más fácilmente en Juan 21:7.

 

¡Pedro aún no había sido lleno del Espíritu Santo! ¿Qué haría una persona impulsada por el Espíritu?

JUAN 21:7

Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

 

Griego: La túnica de pescador probablemente significa = 1) una prenda superior, Juan 21:7 parece denotar una especie de blusa o vestido de lino que los pescadores solían usar en su trabajo.

 

Griego: Desnudo definido probablemente significa = 1c) vestido solo con ropa interior (sin las prendas exteriores o la capa).

 

Note que Pedro se quitó su prenda exterior, la “túnica de pescador”, y la Biblia registra a Pedro como “desnudo”. La forma de aplicar esto hoy es que nos aseguremos de tener al menos dos capas de ropa, o una capa gruesa de ropa, y abstenernos de caminar en nuestra "ropa interior" en público. Esto incluiría NO caminar en público o incluso aparecer en playas públicas en trajes de baño, ya que la mayoría de los trajes de baño y pantalones cortos solo tienen una capa de ropa delgada, lo que ciertamente es inmodesto según la Biblia. Los trajes de baño casi siempre revelan la forma del cuerpo, que es inmodesta, y casi siempre exponen áreas del cuerpo que Dios considera “desnudez”.

 

La tercera directriz bíblica es: Use ropa que pertenezca a su género. Si eres hombre, debes usar ropa de hombre. Si eres mujer, debes usar ropa de mujer. Las siguientes Escrituras enseñan esta directriz: Deuteronomio 22:5 y Hebreos 4:15.

 

DEUTERONOMIO 22:5

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

 

Esta es una escritura del AT, pero debe recordar que Jesús nunca se vistió como una mujer. Llegamos a esta conclusión porque la Biblia enseña que Jesús NUNCA rompió UN mandamiento en el AT, y el travestismo estaba estrictamente prohibido en la ley de Moisés, el AT. Además, esto significa que Jesús INSTITUYÓ el Nuevo Testamento y el Reino de Dios sobre esta tierra mientras defendía la verdad de que los hombres y las mujeres deben vestirse con ropa diferente y separada. La ropa separada para hombres y mujeres es una enseñanza que debemos seguir en el NT porque Jesús modeló y vivió esta norma antes que nosotros.

 

HEBREOS 4:15

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

 

Estas Escrituras prueban que los hombres y mujeres judíos obedientes y temerosos de Dios tenían VESTIDO INTERIOR y EXTERIOR separados en los días de Jesús. Jesús fue uno de esos seguidores obedientes de la Ley de Moisés, temerosos de Dios.

 

En los días de Jesús, los hombres y las mujeres podían diferenciarse fácilmente visualmente con solo mirar su ropa exterior. Esta es la forma en que Dios quería que Su sociedad operara: una sociedad con roles definidos, dados por Dios, fácilmente determinados por el género y la ropa exterior. Cuando el género y la vestimenta se vuelven difíciles de determinar, ocurre un estado de confusión, un estado de “Babel”, y Dios NO es el autor de la confusión (1 Corintios 14:33).

 

Esta evidente confusión se manifestó recientemente en 2015 cuando Bruce Jenner declaró públicamente que era transgénero y cambió su nombre a Caitlyn. Este acto fue "ampliamente elogiado y muy analizado" (Britannica Online). Según la Biblia en Deuteronomio 22:5, creemos que Dios considera este acto una abominación, porque un hombre, Bruce Jenner, está usando ropa de mujer. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el mismo escrutinio público que recibió Bruce Jenner, en parte por su travestismo como mujer, fue el mismo escrutinio público que recibieron mujeres como Marlene Dietrich y Katharine Hepburn por usar pantalones y vestirse como hombres en las décadas de 1930 y 1940, ni siquiera hace 100 años. La historia innegable del escrutinio de las mujeres travestidas con pantalones ha sido completamente documentada por muchos recursos, que incluyen el libro "Mujeres en pantalones" de Catherine Smith, Cynthia Greig.

 

Aquí hay una imagen simple para mostrar cómo debería ser la modestia moderna según la Biblia.

 

En nuestra sociedad actual, creemos que los hombres deben usar camisas y pantalones, y las mujeres deben usar vestidos largos o blusas y faldas largas. La sociedad estadounidense de hoy se está convirtiendo rápidamente en una perversión completa y total del estándar de Dios para la ropa separada. Durante toda la historia de nuestro país, la mayoría de hombres y mujeres obedecieron la pauta bíblica de vestimenta separada para hombres y mujeres. No fue hasta la década de 1970 que se volvió socialmente aceptable que las mujeres usaran pantalones. Mire el video "Vestidos largos y la Biblia" para un estudio en profundidad de estos hechos.

 

La cuarta y última pauta bíblica es: deberíamos usar ropa en la Tierra como la que usa Jesús en el Cielo, que sea suelta, larga y fluida. En Apocalipsis 1:13, San Juan, el discípulo a quien Jesús amaba (Juan 21:20), vio una visión de Jesús en Su cuerpo glorificado, como Deidad Suprema. Jesús estaba vestido con un manto hasta los pies.

 

APOCALIPSIS 1:13

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

griego: prenda

AV -- prenda hasta el pie (1)

1) llegar a los pies; una prenda que llega hasta los tobillos, bajando hasta los pies

 

Note que Jesús NO estaba mostrando brazos, abdominales, piernas y muslos tonificados y musculosos, como muchos lo hacen hoy. No estaba mostrando ninguna parte del cuerpo. Jesús estaba vestido de manera modesta.

 

Si Jesucristo elige alegremente usar ropa modesta en el Cielo que cubra su cuerpo hasta los tobillos, entonces queremos seguir amorosamente Su ejemplo aquí en la Tierra y usar ropa que nos llegue a los pies. Jesús nos enseñó a orar y decir: “Hágase así en la tierra como en el cielo”. Cuando usamos ropa modesta que cubre nuestros cuerpos, incluso hasta los tobillos, ¡estamos dejando que el estilo de ropa del Cielo baje a la Tierra!

 

Jesús es el “Gran Pastor” según Hebreos 13:20. Él marca el camino para que las ovejas lo sigan. Jesús, como Hombre, modela completa modestia y santidad en la ropa que viste. Esto significa que todos los HOMBRES y mujeres de hoy deben seguir el ejemplo que Jesús dejó y usar ropa modesta en todo momento.

 

Si leemos más en el libro de Apocalipsis, encontramos que TODOS los cristianos que son lavados en la Sangre de Jesús vestían túnicas blancas en el Cielo y estas túnicas se extendían hasta los pies. Si vamos a pasar toda la eternidad con ropas modestas que cubran nuestros cuerpos, de acuerdo con el mandato y el DISEÑO de Dios mismo, entonces estamos felices de comenzar a usar el mismo tipo de ropa modesta ahora mismo.

 

APOCALIPSIS 7:14

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

 

Griego: túnicas

2) un equipo en ropa, ropa; especificaciones. Una prenda exterior suelta para hombres que se extiende hasta los pies, usada por reyes, sacerdotes y personas de rango.

 

La palabra griega para túnicas significa literalmente "una prenda exterior suelta... que se extiende hasta los pies". Entonces, esta Escritura brinda otro testimonio de que debemos tratar de cubrir la mayor parte posible de nuestros cuerpos, ya sea que seamos hombres o mujeres.

 

Como se indicó anteriormente, las Escrituras enseñan que debemos al menos cubrir el área desde el pecho o los senos hasta los muslos, porque esas partes del cuerpo son desnudez a la vista de Dios. Si bien Dios se complace cuando cubrimos esas partes del cuerpo, como se ve en esta imagen, también sentimos que el ejemplo celestial de Jesús cubriendo Su cuerpo hasta los pies debe ser tomado en consideración por los cristianos llenos del Espíritu de hoy. Los verdaderos cristianos desean mantenerse lo más alejados posible del pecado en un esfuerzo por evitar que alguien tropiece (Romanos 14:21, 1 Corintios 8:9-13). Es por eso que animamos a todos los cristianos a orar y buscar el rostro de Dios para ver si Dios quiere que se cubran más las piernas, incluso hasta los pies, para seguir el ejemplo celestial del SEÑOR JESUCRISTO.

 

¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LA GENTE SE VISTE INMODESTAMENTE?

Si las 4 pautas bíblicas que presentamos son ciertas, entonces quizás se pregunte por qué la gente todavía elige usar ropa inmodesta [indecente], como: minifaldas, vestidos de verano, faldas con aberturas altas y vestidos escotados, pantalones cortos, pantalones cortos o shorts, halter o camisetas sin mangas, blusas transparentes [o con escote profundo mostrando, prácticamente, los senos], casi todos los trajes de baño y bikinis, camisetas sin mangas, por nombrar solo algunos.

 

Una de las razones por las que la gente todavía usa esa ropa es porque ignoran la Biblia. Es nuestro trabajo decírselo a los demás, y por eso estamos haciendo este tratado. Esto los hará responsables ante Dios, y cualquier verdadero cristiano amante de la Biblia estará tan agradecido de aprender las pautas bíblicas para la modestia o decencia que con gusto cambiará todo su guardarropa para agradar a nuestro Señor Jesucristo.

 

Según la Biblia, la razón principal por la que las personas usan ropa inmodesta e indecente es por el engaño o la obra de demonios. La posesión demoníaca hizo que el “maníaco de Gadara” se desnudara y se quitara la ropa en Marcos 5:15. Pero una vez que el hombre fue librado de los demonios, fue vestido en su sano juicio, sentado a los pies de Jesús. ¡Lo mismo es cierto hoy! Un hombre poseído por un demonio en Éfeso le quitó la ropa a los 7 hijos de Sceva cuando trataron de expulsar a los demonios en Hechos 19:13-16. ¡Los demonios quitan la ropa a las personas y las hacen inmodestas, indecentes!

 

Los demonios “ungen” o influyen en el pensamiento de las mentes humanas cuando los humanos no creen en la Palabra de Dios. Esto se ve más fácilmente en Génesis 3:1-6, cuando la serpiente sedujo o engañó a Eva haciéndole creer que no moriría si comía del fruto prohibido; que, dicho sea de paso, no era una manzana o un fruto literal, sino que era el fruto del adulterio según Proverbios 30:20.

 

Jesús explicó esta influencia demoníaca sobre la mente humana a través de la parábola de una casa saqueada o robada y completamente invadida por demonios en Mateo 12:25-29 y 43-43. Los demonios pueden influir en la mente de una persona cuando su fe en la Palabra de Dios se debilita, tal como enseñó Jesús.

 

Entonces, en el mundo de hoy, esto sucede de muchas maneras, pero un ejemplo es que las personas miran televisión y películas de Hollywood y ven ropa inmodesta y sexualmente reveladora en actores y actrices. Entonces los demonios tratan de influenciarlos para vestirse de la misma manera y llamar la atención de ellos mismos. Cualquiera que no sea "fuerte en la fe" de la Biblia eventualmente cederá a la influencia de los demonios y romperá estas 4 pautas bíblicas en sus elecciones de vestimenta.

 

LÍNEA DE TIEMPO

Aquí hay una cronología muy breve de cómo se destruyeron las 4 pautas bíblicas en los Estados Unidos.

 

Toda la historia apunta al hecho de que los primeros estadounidenses usaban ropa separada y modesta para hombres y mujeres. Un ejemplo sencillo es el de George y Martha Washington. Las pinturas de finales de 1700 muestran su vestimenta modesta y separada [evidentemente distinta]. La mayoría de los estadounidenses honraron la Biblia y mantuvieron estos estándares de vestimenta.

 

Se cree ampliamente que los locos años 20, o la década de 1920, fue la primera vez que una gran mayoría de mujeres comenzaron a rechazar la verdad bíblica con respecto a la vestimenta y la santidad. Fue durante los locos años 20 que las mujeres se cortaron el cabello por primera vez, comenzaron a usar maquillaje y comenzaron a usar faldas y vestidos que revelaban su "desnudez". El cabello corto, el maquillaje y las faldas cortas transgreden la Palabra de Dios y son pecados que los cristianos NO deben cometer.

 

Las décadas de 1960 y 1970 trajeron las faldas más cortas posibles, dejando al descubierto los muslos y las piernas, que Dios consideró desnudez, y también promovieron el travestismo de mujeres con pantalones y ropa ajustada que revelaban las formas [del cuerpo].

 

Las décadas de 1980, 1990 y décadas más recientes han traído más revelación de la carne, incluidos los senos, la espalda, el abdomen y casi todo lo demás.

 

CLAUSURA

Para terminar, oramos para que tu oración sea: “Señor, ayúdame a vestirme con modestia, ya que es tu mandato bíblico en el NT. ¡Quiero agradarte en todo, haciendo de mi cuerpo un sacrificio vivo para Tí, perfeccionando la santidad en el temor de Dios! Te amo, querido Jesús, y sé que sin santidad nadie verá al Señor.”

 

Quiero que tu Biblia sea mi guía sobre cómo me visto. No buscaré mi estándar en Hollywood ni en nadie más. ¡Miraré a Jesús y Su ejemplo, como se enseña a través de la Santa Biblia!

 

1 TIMOTEO 2:9

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

 

HEBREOS 12:14

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


Traducido del inglés al español, del tratado original titulado Modest Clothing, enseñado –originalmente en forma de vídeo- por el Pastor Jesse R. Smith, de Bride of Christ Fellowship, en Akron, Ohio, EEUUA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario