sábado, 7 de enero de 2017

El Fundamento: Jesucristo

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efesios 2:20

42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
    La piedra que desecharon los edificadores,
    Ha venido a ser cabeza del ángulo.
    El Señor ha hecho esto,
    Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? m
43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
San Mateo 21:42-44

4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
    He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado. m
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
    La piedra que los edificadores desecharon,
    Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m
8 y:
    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
                                                                         1 Pedro 2:4-8

Cuando comencé el andar Cristiano, Dios me dio varios sueños, y en uno de éstos me mostró una Biblia. Yo entraba por la puerta de una iglesia, que tenía la apariencia de una iglesia católica y, tras ingresar, divisé al frente lo que conocemos como “púlpito”, y sobre el púlpito una Biblia. Me acerqué para ver la Biblia, y la vi ensangrentada como por el centro, como de arriba hacia abajo; luego noté que uno de los versículos estaba resaltado en luz, yo leí el versículo pero, probable por mi poca práctica en la lectura de la Biblia (cuando empecé a leerla, pues no sabía por dónde empezar y, lo que es peor, no sabía tampoco qué buscar. Estaba muy desorientado), no lo pude memorizar, no recuerdo la cita resaltada en luz. Y allí terminó el sueño.

Tras muchos años en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y tras recibir enseñanza de Dios a través de Sus ministros, trayendo toda enseñanza a las Escrituras, que toda enseñanza esté fundada en la Biblia, creo entender el sueño. El Hermano Branham dijo en cierta ocasión: “La Palabra sangró”, y en verdad eso fue lo que sucedió allá en el Monte Calvario, cuando llevaron a nuestro Señor a la cruz: la Palabra fue crucificada, aun cuando también sabemos que nuestros pecados fueron llevados en Su cuerpo sobre el madero (1 Pedro 2:24). Yo creo que la Palabra vuelve a sangrar hoy en día.

Hoy, casi 2,000 años de esa sublime entrega de nuestro Amado en la cruz, y porque no había otra forma para que Él pudiera establecer el Puente por el cual nosotros pudiéramos transitar camino al Padre, camino al Cielo; hoy vemos cómo la Palabra vuelve a ser ensangrentada cuando es rechazada en Su integridad. Pueda ser que no rechacen TODA la Biblia, como tampoco Satanás lo hizo en el Huerto de Edén (cuando tentó a Eva, enseñándole mal la Palabra), pero rechazan una y otra Palabra, uno y otro versículo que no encaja con el sistema en que ya están fundados y enraizados, prefiriendo sus tradiciones y mandamientos de hombres, como en días del Señor cuando, por esa causa, Él fue rechazado. En palabras del apóstol en Hebreos 6:4-8, “crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.”

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1 Corintios 3:10-11

En efecto, al Apóstol Pablo le tocó el privilegio para ser maestro de los gentiles, de la iglesia que está conformada por gentiles (las demás gentes, fuera de los judíos, fuera de Israel), y por él es que tenemos la mayoría de cartas en el Nuevo Testamento, además de los Evangelios, el libro de Los Hechos y El Apocalipsis, que hoy son la única garantía para el hombre y mujer piadoso para saber cómo agradar a Dios, cómo conducirse en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios Vivo (1 Timoteo 3:15). Pero el Espíritu Santo nos dijo a través del Apóstol Pedro que, así como en tiempos antiguos hubieron falsos profetas, que así hoy habrían falsos maestros (2 Pedro 2:1) y, en palabras del Apóstol Pablo, que los últimos días vendrían tiempos peligrosos. ¿Cómo es que se manifestarían estos tiempos peligrosos? Leámoslo:

1 Y debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más bien que de Dios,
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos también evita.
2 Timoteo 3:1-5

En tiempos del Apóstol Pablo hubieron quienes resistieron a sus enseñanzas, y lo mismo sucede hoy cuando ministros de renombre enseñan de todo, y aparentemente parecen tener iglesias prósperas llenas hasta el tope, habiendo derrumbado sus antiguos edificios para edificar otros nuevos y mucho más espaciosos que los primeros, para miles y miles de congregantes pero, obstante la aparente prosperidad, es allí donde se resiste o niega las enseñanzas del perito y arquitecto de la Iglesia del Dios Vivo, el Apóstol Pablo cuando, sino lo rechazan abiertamente, callan para no tocar aspectos que el apóstol tocó en su tiempo, recordando que Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8).

Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de dios [no la mujer]; pero la mujer es gloria del varón.
Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Juzgad nosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
1 Corintios 11:7, 10, 13-15

Bien dijo el Hermano Branham:
191 Conocemos todas las profecías, Israel está en su patria. Si Uds. quieren saber nacionalmente dónde estamos parados, vigilen a Israel, dónde está.
192 Si quieren saber la condición de la iglesia, vigilen cómo actúan las mujeres. Ella es la iglesia. Véanla, inmoral, indecente; observen, miren dónde está la iglesia. Sólo vigílenla. (¿Ven? ¿Ven?) Sólo vigilen las mujeres. Verán la manera como se van degradando las mujeres y se contaminan tanto, así está la iglesia (¿ven?), el tipo.
193 Observen dónde está Israel, verán donde estamos en la cifra del tiempo. Vean, sólo observen esas señales y maravillas. Si su—si su, o si sus ojos son abiertos, miren dónde estamos.
194 Ahora observen posicionalmente dónde nos encontramos, el mundo en una condición como Sodoma.
65-0426 Probando Su Palabra

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sometidas, como también la ley lo dice.
35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso para las mujeres el hablar en la congregación.
36 ¿Acaso ha procedido de vosotros la palabra de Dios, o ha llegado sólo a vosotros?
37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
38 Pero si alguno lo ignora, que lo ignore.
1 Corintios 14:34-38

9 Asimismo que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sumisión.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1 Timoteo 2:9-14

1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sometidas a vuestros maridos; para que aun si algunos desobedecen a la palabra, sean ganados sin palabra mediante la conducta de sus esposas,
2 teniendo a la vista vuestra conducta casta y respetuosa.
3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
4 sino el ser interior de la persona, en el incorruptible ornato de un espíritu manso y apacible, que es de gran valor delante de Dios.
5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sometidas a sus maridos;
6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
7 Vosotros, maridos, igualmente, convivid con ellas con comprensión, tratando a la mujer como a vaso más frágil, y dándoles honor también como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
1 Pedro 3:1-7

No es que los apóstoles estuvieran en contra de la mujer pero, por sus enseñanzas, debemos entender que tanto el hogar, como la iglesia, tiene un orden, como todo estado de cosas sin lo cual solo tendríamos caos, y que la mujer siempre fue y es fácil de ser engañada, por eso es que no hay cargo o los oficios de Efesios 4:11 para ella y que, en las iglesias donde se advierte contrario a las enseñanzas apostólicas, no solo resisten al Espíritu Santo que inspiró estas enseñanzas (lo que se advierte que no tienen el Espíritu Santo, así tengan dones o manifestaciones del Espíritu Santo, lo que Dios nos permitió entender a través de las enseñanzas del profeta, Hermano Branham), pero también permiten que demonios tomen dominio de tal iglesia. Usted se preguntará, ¿pero hay sanidad Divina en esas iglesias, liberación, etc.? Y yo creo en tales manifestaciones, tanto como creo que Balaam tuvo manifestación del Espíritu Santo y profetizó correctamente en favor de Israel, pero cuando él enseñó, allí él comprometió su corazón con satanás para traer tropiezo a Israel. Lo mismo sucedió en días del Señor Jesús, cuando Caifás profetizó correctamente, sin embargo él era un diablo. Y lo mismo sucede hoy, porque Él dijo que sucedería:

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les diré claramente: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de iniquidad.
Mateo 7:21-23


No nos confiemos de los dones o manifestaciones del Espíritu Santo, aún si éstas son manifestaciones correctas y edificantes, pero que nuestra garantía de estar siendo edificados sobre la Roca Inconmovible de los Siglos sea Su Palabra, todo el consejo de Dios para la Iglesia del Dios Vivo (Hechos 20:27); el Fundamento, Jesucristo (Juan 1:1). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario