martes, 28 de marzo de 2017

ERRORES DOCTRINALES DEL REV. WILLIAM M. BRANHAM

C

ongregué en varias iglesias locales creyentes del ministerio del Rev. Branham, aproximadamente poco más de 30 años y, a raíz de una amarga y perpleja experiencia con el último de los ministros con quién estuve quién, prácticamente, nos decepcionó al considerar una “revelación” que supuestamente le llegó (él lo atribuyó a Dios) para tomar a otra mujer como esposa, estando ya casado con una buena mujer cristiana, lo que causó que muchos dejáramos la iglesia, resolví no congregar en iglesia alguna, mientras hacía un esfuerzo por meditar las sola Escrituras. Y fue, durante este tiempo de lectura de mi Biblia, que mis observaciones a algunas enseñanzas del Rev. Branham fueron madurando, juzgándolas de erróneas, fuera de contexto, inexistentes o sin fundamento puramente Escritural. Yo ya tenía algunas observaciones desde años antes pero, por razón de que reputaba este ministerio de profeta, y que honradamente debo admitir que recibí buena enseñanza sobre doctrinas que aún hoy siguen siendo fundamento de mi pequeña fe, como el Bautismo en Agua en el Nombre del Señor Jesucristo, la Unidad de Dios, y otros, temía estaría procediendo torpemente contra un ungido de Dios; pero, e incluso por los mismos principios que el Rev. Branham defendió y fueron el argumento de justicia sobre el cual fundó su ministerio, me vi en la necesidad de cuestionar algunas de sus enseñanzas, mismas que paso a listar aquí para beneficio de quién las quiera considerar para beneficio de sí mismo; entendiendo que, y en palabras del Apóstol Pablo, “nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.” (2 Corintios 13:8):

1.            En el sermón La Estatura del Varón Perfecto, el Rev. Bramham confunde virtud por poder, para decir que tras el fundamento de la fe uno debería manifestar el poder del Espíritu Santo, tan igual como el Señor como cuando poder salió de Él para sanar a aquella mujer con flujo de sangre. Sin embargo, hay que aclarar que en 2 Pedro 1:5-7, Escritura que sirve para este sermón, no se usa la expresión griega dynamis que es la que significa poder, sino aretē que se traduce como virtud, significando un aspecto propio del carácter que allí se describe, desde fe hasta el amor.

2.           El Rev. Branham contradijo la profecía del Señor cuando él dijo que Su cuerpo no podía estar más de 72 horas bajo tierra, aduciendo que a las 72 horas un cuerpo se corrompe, para interpretar la Escritura de “Tu cuerpo no verá corrupción”, contradiciendo lo que el Señor dijo en Mateo y Marcos que, igual a Jonás que estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, Él estaría también tres días y tres noches en el corazón de la tierra, lo que no ocurre entre un viernes de crucifixión y un domingo por la mañana (además, las Escrituras no nos declaran que Jesús haya resucitado un domingo por la mañana), por lo que esta enseñanza es contraria a la profecía dada por el Señor y que, además, no permite que la cuenta de días y noches se cumpla tal y como el Señor lo dijo, contradiciendo así incluso la enseñanza que, a este respecto, se da en la mayoría de iglesias y confesiones.

3.           El Rev. Branham declaró que Lot fue juez en Sodoma, cuando las Escritura en Génesis 19 no lo precisa, sino que solamente declara que los residentes de Sodoma dijeron “Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez?” (Génesis 19:9), pero no que Lot fuera juez.

4.           El Rev. Branham enseñó que Abraham y Sara fueron rejuvenecidos para el advenimiento de Isaac aduciendo que, en tal estado de vejetud, ellos no habrían podido engendrar, concebir y dar a luz al hijo prometido, pero Génesis 21:2 y 7 dicen que tanto Abraham y Sara eran viejos cuando Isaac nació: “Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.” “Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.” Lo que claramente nos da a entender que, tanto Abraham como Sara, fueron viejos para cuando Isaac nació, lo que hace aún más glorioso el hecho de este milagroso advenimiento.

5.           El Rev. Branham hizo referencia a un proceso de adopción, para sus enseñanzas sobre Adopción, que habría sido una práctica en el Antiguo Testamento pero, cuando busco el concepto adopción mediante mi concordancia, yo no veo esta experiencia tal como el profeta lo explica, sino solamente el acto de adoptar en Esther 1:5; y, cuando en el Nuevo Testamento el apóstol habla acerca de adopción, él se refiere a esta adopción cuando el creyente recibe el Espíritu (Santo) de Adopción (Romanos 8:15), luego para hablar de la adopción de nuestros cuerpos (v. 23), la adopción de que fueron objeto los israelitas (9:4) y, probablemente a semejanza de ellos (Israel), la adopción de hijos mediante la redención  por medio de Jesucristo (Gálatas 4:5 y Efesios 1:5); pero, a lo largo de estas citas, nada que se parezca al proceso de Adopción tal como lo enseñó el Rev. Branham.

6.           El Rev. Branham enseñó que en la pirámide de 2 Pedro 1:5-7, entre afecto fraternal y amor (agapo) está el Espíritu Santo, como un requisito para avanzar hacia el amor (agapo); sin embargo, de mi lectura, lo más consciente y honrado posible, concluyo que el Espíritu Santo se recibe tras la fe (Romanos, Gálatas, Hebreos), y que nadie podría avanzar ni hasta afecto fraternal sin siquiera tener el Espíritu Santo; por lo que no me parece acertado que el profeta coloque el Espíritu Santo entre afecto fraternal y amor (agapo), salvo para indicar que, obstante que es responsabilidad del creyente añadir cada una de estas virtudes después de la fe (dado por gracia), cierto es que en todo tenemos necesidad de ser guiados y asegurados que vamos por buen camino mediante el Espíritu Santo, porque no dudo que haya un falso afecto fraternal y amor (agapo), tanto como está profetizado que para este tiempo final hay en la iglesia apariencia de piedad.

7.           El Rev. Branham enseñó que uno nace con dones y llamamiento, y que uno tiene esta dotación de Dios aún sin haberse arrepentido, interpretando fuera de contexto la Escritura de Romanos 11:29: “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.” Porque, cuando uno lee esta cita Bíblica en su contexto, lo que allí se dice no es respecto del arrepentimiento de la persona, del creyente o no creyente, sino que allí se dice que Dios no se arrepiente de haber llamado y dado dones a Israel.

Seguidamente, algunas citas donde el profeta hace esta declaración motivo de mi observación:

30  La Biblia dice: "Dones y llamamientos son sin arrepentimiento." Usted nace con estas cosas. ¿Cree usted en preordenación? ¿Para todos? Las cosas son preordenadas de Dios. Jesucristo fue preordenado para ser el Hijo de Dios en el jardín del Edén. ¿Lo creen? "Tu simiente herirá la cabeza de la serpiente."   50-0227 – DIOS EN SU PUEBLO

12 Después pensé: “Si solamente podría llegar a donde estaban estos dos hombres principales, que habían hablado en lenguas y habían dado la interpretación”. Eso estaba ardiendo en mi corazón, lo deseaba tanto. Bueno, como les he explicado anteriormente acerca de un don que uno utiliza. Uds. saben, los dones y llamamientos son sin arrepentimiento, uno los tiene toda su vida ¿ven?, uno nace con esas cosas, si son dones de Dios. Así que siempre, desde pequeño, siempre me ha sucedido, y hay gente que me han conocido toda la vida y saben que es la verdad. Bueno, pensé si. . . No sabía qué era, yo lo llamaba visión, pero no sabía qué era en verdad. Pero pensé: “¡Si solamente podría hablar con ellos!” Y el Espíritu que estaba en el edificio se sentía como el genuino Espíritu de Dios. 65-0118 – LA SIMIENTE DE DISCREPANCIA

205 Un don de Dios es alguna manera que uno tiene para hacerse a un lado. Y dones y llamamientos son por la predestinación de Dios. “Dones y llamamientos son irrevocables”. Uno nace con ellos. Es un pequeño cambio de velocidad en el que uno mismo se engrana, pero uno no puede pisar el acelerador. ¿Ven? Dios es el que tiene que operarlo. Uno mismo tiene que hacerse a un lado. 206 La fe de Uds. puede operarlo, no la mía; la de Uds. La mía sólo lo hace a un lado. Uds. crean con todo su corazón que Jesucristo vive hoy. 65-0120 - NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA

215 Ahora, yo no soy Él, pero soy Su siervo. Yo no creo que uno le imponga las manos a la gente y le dé dones. “Los dones y l l a m a m i e n t o s s o n s i n a r r e p e n t i m i e n t o”. E l l o s s o n predestinados, de Dios, para enfrentar la edad y el tiempo de esa edad. Cualquier estudiante de la Biblia sabe que esa es la verdad. Moisés nació justo a tiempo. Jeremías, a tiempo, todos los demás. Juan el bautista, a tiempo. Jesús llegó a tiempo. Y nosotros hemos llegado a tiempo. Esto es lo que debe suceder. 65-0427 – ¿CAMBIA DIOS SU MODO DE PENSAR?

Para quienes les incomode que haga esta declaración de fe: “creí, por eso hablé” (2 Corintios 4:13), les propongo discutir estas observaciones, lo más honrado posibles, con argumentos justos, esto es Bíblicos, que en todo la Verdad prime por encima de toda diferencia y que, si se me demuestra mi error, me harían un bien y estaría dispuesto a confesarlo públicamente; sin embargo, hasta aquí he dado a conocer mis observaciones inclusive a los Hermanos Branham, y otros ministros de renombre, y ninguno tuvo la sensibilidad de responderme o atender a mi consulta; por lo que creo estar en lo correcto por el argumento Escritural que creo estar usando aquí debidamente, tras haber meditado estas observaciones por regular tiempo.


 

sábado, 25 de marzo de 2017

Jesús del Nuevo Testamento es Jehová del Antiguo Testamento

E
l año pasado, como todos Uds. saben, lo cual está impreso y también el testimonio está en las cintas. Yo estaba sentado en un cierto lugar aquí en Indiana adonde el Señor Dios bajó y me habló, que, mi segundo ministerio estaba a punto de comenzar en el futuro cercano. Y allí fueron habladas a la existencia tres ardillas. Todos Uds. saben la historia, estoy seguro. De alguna manera, subiendo por el camino, mientras los demás muchachos se bajaron para cazar, tuve un sentir raro de volver a este lugar de nuevo. Era antes del amanecer, lluvioso, y ni aun sabía si podrían ellos cazar o no, pero yo deseaba llegar allí a ese campo. Ir de casería significa “salir solo para orar.” Y paré el carro y me bajé, crucé la carretera, y entré al bosque, y era antes del amanecer, y el alba era como gris.

Me había parado y había orado, como siempre, y le estaba diciendo a mi Padre que me proveyera lo necesario. Yo no creo en malgastar nada, ni en destruir; nunca en mi vida le he tirado a un pajarito ni a ninguna otra cosa no más para tirar al blanco. Lo que mato lo cómo, o se lo doy a alguien más que sí se lo come. Yo no creo en malgastar nada. Yo no creo en hacer esas cosas, porque no es correcto.
     Luego mientras di la vuelta y comencé a caminar por el caminito conocido al lado de un pasto y que cruza a un bosque en forma de una L, algo raro sucedió. En toda mi experiencia, nunca he tenido algo como esto. Miré hacia el pico del cerrito a mi izquierda de donde estaba parado, y allí, saliendo como de la copa del cerro, vi tres arcos iris. Y estaban como a la altura de treinta pies. Al principio miré y vi la luz y seguí caminando, porque pensé que era la salida del sol. Pero al pensar por segunda vez, no era hacia el sol, sino hacia el sur. Y otra cosa, el cielo estaba parejo, con nubes y lluvias, lloviendo por todos lugares. Y era el 25 de Agosto, el viernes pasado, Uds. saben cómo estaba lloviendo. Todo el cielo estaba nublado parejito.

Miré nuevamente, y allí estaban de nuevo, creciendo más alto y más alto, tres arco iris. Me quité el sombrero. Recosté mi rifle. Comencé a caminar hacia allá con mis manos en alto. Luego, como que algo me decía, “hasta allí no más.” Me iba a sentar para quitarme las botas, para ver si podía caminar un poco más cerca. Pero llegué hasta unas cuantas yardas de ello, entonces vi el color que tenía, como una neblina moviéndose, lloviznando. Me paré quieto por unos momentos porque esto estaba saliendo de la cumbre del cerrito. Me quedé viendo los tres arco iris (uno a la derecha, uno a la izquierda, y uno en el centro), se unían como en una olla. Sea lo que sea, pero tenía vida, estaba moviéndose y haciendo mociones. Me quedé parado mientras el alba estaba grisesito.

Volví y miraba otra vez, y clamé, “Oh Dios, ¿qué cosa quieres que Tu siervo conozca?” En ese instante el Espíritu de Dios bajó y dijo, “Jesús del Nuevo Testamento es Jehová del Antiguo Testamento; El únicamente cambió Su máscara de Espí­ritu a Hombre.” Eso fue confirmación ‘desde luego’ de mi mensaje de El; dándome a saber, asegurándome que estos treinta y un años no han sido en vano.

Al comenzar a acercarme, esto comenzó a menguar; entonces bajó y entró en esta cosa como una olla, y desapareció. Me acerqué más. Tenía miedo de llegar más cerca, porque El me había parado antes de llegar.

Volví y noté que la Luz, la manera que estaba brillando a mi favor, estaba exactamente en línea con el árbol adonde estaba sentado el año pasado, adonde aparecieron las ardillas. Como unos treinta y cinco o cuarenta minutos después bajé por el bosque y crucé por los arroyos y cosas, hasta llegar a este árbol que divide en cuatro direcciones (este, norte, oeste, y sur), cuatro ramas del árbol que salen. Me subí a esta rama y me senté en donde estaba sentado y me habló de la Escritura, “Más si a este monte dijeres, ‘Quítate.’” Y mientras estuve allí por un ratito, ya no pensando del arco iris, ya no lo tenía en mi mente. Estaba allí, y en este año ha sido muy malo para las ardillas, la caza de ardillas, todo está trazado, no hay ardillas.

Y pensé, “Aquí mismo es donde Dios me dio esas ardillas el año pasado, que los hablase a la existencia.” Nuevamente me quité el sombrero, y dije, “Señor Dios, Tú todavía eres el mismo Jesús. Todavía eres Dios.”
     Y algo me dijo, “¿Cuántas necesitas esta vez?”
     Yo dije, “Igual como la otra vez, el límite.” Entonces dije, “Tendré este límite antes de las diez hoy mismo.” Y tan raro como parezca, en ese momento yo estaba en un lugar muy infestado de mosquitos donde había muchos mosquitos, un pantano. Y un mosquito muy grande vino para picarme muy cerca del ojo y dije, “Ni un solo mosquito me molestará hoy,” yo no tenía ningún repelente ni nada. Y antes de pensarlo, dije, “El sol brillará dentro de treinta minutos.”

Y apenas había dicho eso, cuando detrás de mí, una ardilla exactamente como la del año pasado, joven, roja, saltó en una rama como a setenta metros y comenzó a ladrar. Di la media vuelta. A esa distancia tan larga, apenas podía ver su ojito por el telescopio. Simplemente le tiré, eso es todo. Ni estaba bien apuntado, cuando mucho estaba sobre la ardilla. Y la bala dio exactamente en todo el ojo, igualito como la otra vez.

Continué caminando por el bosque. Y exactamente faltando tres minutos para las diez, maté la tercera ardilla, exactamente como el año pasado, exactamente lo mismo, faltando tres minutos para las diez. Dios siendo mi Juez solemne, ni un solo mosquito aun me zumbó todo el día, y eso fue en un lugar donde hay toneladas, me supongo, si se pudieran pesar. Y yo ni vi ni oí uno solo. Estaba escuchando para ver si los oía. Y oí un zumbido y pensé, “Por allí está uno,” y me puse a oír y era un camión, allá muy lejos en la carretera. Y a exactamente treinta minutos de aquel tiempo, el sol salió fuerte y brillante.

Luego volví al lugar. Y yo había estado pensando, que cuando dije “límite,” que eso significaba cinco ardillas, lo cual es el límite en Indiana. Pero me acuerdo del año pasado, cuando El me pidió cuantas necesitaba para una comida, yo dije, “tres,” maté exactamente las tres. Entonces ayer fui otra vez, iba hacia el mismo lugar de nuevo, y algo me dijo, “No vayas a cruzar el camino.”

Y exactamente a las diez, perfectamente en punto, a las diez en mi reloj, yo maté el límite de Indiana, la quinta ardilla. Quiero que noten que hubo tres arco iris, y hubo tres cosas que se hablaron, tres ardillas obtenidas. Hubo tres cosas, tres ardillas para las diez, no hubo mosquitos, y el sol brillaría en treinta minutos. Y hubo tres para dar testimonio de eso. El Hermano Banks Wood, mi hijo Billy Paul, y su hijo David, para dar testimonio de esto.

Cuando vi esos tres arco iris, como lo ancho de esa columna de fuego, el Ángel del Señor, pero hubo tres que terminaban en Uno. ¡Oh, cuánto alentó eso a mi corazón! El saber que Dios, Jesús no es simplemente un hombre como la gente cree que Él es, simplemente un profeta, como la idea moderna de hoy piensa que Jesús es solamente un profeta. Él es Jehová del Antiguo Testamento hecho carne y habitó entre nosotros. Y aquello en verdad me alentó. Cuando pensando en ese tema, que Dios es buscado por tanta gente.

Ahora, hay gente que se llaman “La Unidad” o más bien, “Solo Jesús.” Yo no estoy de acuerdo con ellos en su teoría. Tampoco estoy de acuerdo con el grupo trinitario que dice que existen tres dioses distintos, los trinitarios extremos. Pero yo creo que los tres, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, son Uno, que son tres oficios de un solo Dios. Que Él vive en la Paternidad, en la Columna de Fuego; Él vivió en el Hijo, en Jesucristo; y ahora vive en el Espíritu Santo, en Su iglesia. El mismo Señor Jesús que fue hecho carne y habitó entre nosotros, está con nosotros hoy, entre nosotros, en la forma del Espíritu Santo.

¡De todas las experiencias! Cuando primeramente voltié y vi, pensando primero que podría ser el sol asomándose por una nube en alguna parte, pero era antes del tiempo del sol. Y cuando voltié de nuevo y vi que no era una luz, sino eran arco iris. Y luego cuando miré y vi eso, fui completamente entorpecido.
     Y alguien me dijo, “¿No sentiste como que querías gritar?” No, yo no sentí como gritar. Esas experiencias nunca dejan a uno como con ganas de gritar, simplemente lo hacen a uno sentir anclado, simplemente adonde uno sabe que hay algo que le dice, es un sentir satisfecho.

Ahora, esas cosas son la verdad. Yo sé que tenemos cosas que se dicen, y cosas muchas veces que la gente dice, “Oh, yo sentí esto y aquello.” Yo no creo en esas cosas. Yo no puedo responder por eso. Yo solamente puedo responder por las cosas que sé que son la verdad. Y Dios Todopoderoso, que conoce y escribió esta Biblia, yo soy Su siervo, Él sabe que eso es la verdad.
Piense de esto, que en el día en que estamos viviendo, un poco antes de la venida del Señor, Jesús dijo que “habrían señales en los cielos y en la tierra, cosas grandes, platillos voladores, proyectiles, confusión de tiempo, angustia entre las naciones, y espantosas cosas sobre la tierra.” Y estamos viviendo en ese día para ver esas cosas.


Porción tomada del mensaje titulado El Mensaje De Gracia, predicado por el Hermano William M. Branham, un domingo  27 de agosto de 1961, en el Tabernáculo Branham, en Jeffersonville, Indiana, EEUUA

Jehová, muriendo, para redimir

No otra persona, ¡pero Dios mismo!

131 Ahora, Dios no puede ser tres personas, tres Dioses. Tampoco puede Jesús ser Su propio Padre, en uno. ¿Ven? Así que, ¿ven Uds.?, eso hace a ambos radicalmente errados.
132 Ahora, y ahora si Uds. tan sólo se fijan, no hay lugar...Si nosotros tenemos tres Dioses, somos paganos. Ahora, nosotros sabemos eso.
133 Como el Judío me dijo a mí en una ocasión, cuando yo estaba hablando con él, dijo: “¿Cuál de ellos es su Dios? ¿Cuál es su Dios; el Padre, el Hijo, o el Espíritu Santo? ¿Cuál es el suyo?”
Y yo dije: “Pues, no hay tres Dioses”.
134 El dijo: “Ud. no puede cortar—cortar a Dios en tres pedazos y dárselo a un Judío”.
Yo dije: “No, señor”. Yo dije...
135 Cuando John Rhyn había sido sanado de ceguera, allá en Fort Wayne, Uds. saben; y este rabí aquí en Mishawa-...o a Fort...Benton Harbor. El dijo: “Ud. no puede cortar a Dios en tres pedazos y dárselo a un Judío”.
136 Yo dije: “Ciertamente que no. Yo no lo hago”. Yo dije: “¿Rabí, sería duro para Ud. creer a los profetas?”
El dijo: “No”.
137 Yo dije: “En Isaías 9:6, ¿de quién estaba él hablando: ‘Un Niño nos es nacido, un Hijo es dado, será llamado Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz’?”
El dijo: “Ese era el Mesías”.
Yo dije: “Entonces, rabí, ¿qué relación tendrá el Mesías con Dios?”
El dijo: “El será Dios”.
138 “Eso es lo que pensé”. ¿Ven? Ahora, ¿ven Uds.?, eso es exactamente correcto. Eso es lo que El es. Y así que yo dije: “Dígame ahora dónde falló Jesús en cumplir exactamente lo que el profeta dijo que El haría”. Y él comenzó a llorar y a caminar alrededor. Yo dije: “Por medio de Eso, John Rhyn tiene su vista”. ¿Ven?
Y él dijo: “¡Lejos esté de Dios tener un hijo!”
139 Yo dije: “El gran Jehová cubrió con Su sombra a una mujer, como el profeta dijo que El lo haría, y creó una célula de Sangre. Y por medio de esa célula de Sangre es de donde vino el cuerpo de Cristo”.
140 “Mire, en el Antiguo Testamento, Rabí”, dije yo, “cuando un hombre iba a hacer una ofrenda, él llevaba un cordero. El sabía que él había quebrantado los mandamientos de Dios, así que él llevaba un cordero. El confesaba sus pecados, y se mataba a este cordero. Mientras el...estando sus manos sobre el cordero; su confesión de que él sabía que debería de morir por su pecado, pero el cordero estaba tomando su lugar. Y la célula de sangre fue rota; y él sujetaba al corderito con su mano hasta que él sentía que su pequeña vida salía de él, y se ponía tieso. Luego el sacerdote, por supuesto, tiraba la sangre sobre el—sobre el fuego, el altar de bronce de juicio”.
141 Entonces dije yo: “Ese hombre, entonces, él salía de allí, sabiendo que el cordero había tomado su lugar, pero él salía con el mismo deseo que él tenía cuando él entró, ¿ve?, porque eso no podía quitar el pecado. ¿Ve? Pero, entonces, en este caso: ‘El que tributa este culto, limpio una vez, no tiene más conciencia de pecado’. Allí, había una ofrenda hecha cada año. Pero”, dije yo, “ahora está este tiempo, ‘el que tributa este culto, limpio una vez, no tiene más conciencia de pecado’. Porque...”
142 “Mire, Rabí. En la hemoglobina, esa pequeña vida que empieza en la célula, la cual viene del sexo del macho, a la hembra. Y ella produce el huevo; pero, una gallina puede poner un huevo, pero si no ha estado con el ave macho, nunca va a salir del cascarón”.
143 Y yo dije: “Entonces Dios, el más grande que llenó todo tiempo y espacio, descendió a ser un pequeño germen en el vientre de una mujer”. Y luego yo dije: “Cuando somos salvos hoy...Jesús no era Judío ni Gentil, porque el huevo sólo produjo la carne. La Sangre tenía la Vida. Así que nosotros—nosotros somos...La Biblia dice: ‘Somos salvos por la Sangre de Dios’. ¿Ve?, El no era Judío ni Gentil; El era Dios. Por lo tanto, ¡cuando nosotros venimos al altar y ponemos nuestras manos, por fe, sobre Su cabeza, y sentimos el quebrantamiento y agonía en el Calvario, y confesamos nuestros pecados, que estamos errados, y que El murió en lugar de nosotros!”
144 “Entonces, ¿ve Ud.?”, dije yo, “la sangre de ese cordero no podía regresar sobre éste, la sangre que...La célula fue rota, y la vida que fue soltada, al romper esta célula de sangre del cordero, no podía regresar sobre el adorador, porque era una vida animal, y no coincidiría con la vida humana”.
145 “Pero esta vez, cuando esa célula de Sangre fue rota, no era solamente un hombre. Esa era la Vida de Dios, que fue soltada. Y cuando el adorador pone sus manos, por fe, sobre el Hijo de Dios, y confiesa sus pecados; no la vida de otro hombre, sino la Vida de Dios regresa a este hombre, la cual es Vida Eterna. La palabra Zoe, la cual es traducida, la propia ‘Vida’ de Dios. Y El dijo que El nos daría Zoe, Vida Eterna, y ahora nosotros somos hijos e hijas de Dios. Allí lo tiene”.
146 Yo dije: “¿Ahora qué es? Es Dios, condescendiendo. El vino, primero; ‘ningún hombre podía tocarlo a El’, porque el hombre había pecado. Entonces El descendió en un cuerpo, ‘para poder probar el pecado...para tomar el pecado’. ¿Ven?, El, la única cosa que Dios podía hacer, para ser justo, era hacerlo de esa manera”.
147 Por ejemplo, ¿qué si yo tuviera la jurisdicción de esta audiencia esta mañana, como la que Dios tenía sobre la raza humana, y yo dijera: “El primer hombre que mire a ese poste, muere”, y Tommy Hicks lo mira? Ahora, por ejemplo, yo tomo a Carl-...“Hermano Carlson, Ud. muera por él”. Eso no sería justo. Yo diría: “Leo, Ud. es mi secretario; Ud. muera por él”. Eso no sería justo. “Billy Paul, mi hijo, muere tú por él”. Eso no es justo. La única manera en que yo puedo ser justo, es tomar su lugar yo mismo.
148 Y eso es lo que Dios hizo. El, Dios, es un Espíritu. Y El creó...El, El cambió Su forma. Debería ser impresionante, para la gente, el pensar en el pequeño Jehová. El podía haber venido, como un hombre adulto, pero El vino a un pesebre, sobre un montón de estiércol. El pequeño Jehová, llorando como un bebé. El pequeño Jehová, jugando como un niño. El pequeño Jehová, carpintero, como un trabajador. El pequeño Jehová, en la adolescencia. Jehová, colgado entre cielos y tierra, con montones de babas de borrachos y escupidas de soldados sobre Su
rostro. Jehová, muriendo por Sus hijos. Jehová, muriendo, para redimir; no otra persona, ¡sino Dios mismo! ¿Ven?, Dios, ese era Su oficio. ¿Por qué? El está tratando de volver al corazón del hombre.
149 Ahora, nosotros no lo podíamos tocar a El, Allá. Aquí, lo tocamos a El con nuestras manos. ¿Ahora qué hizo El, por medio del ofrecimiento de ese cuerpo? El llegó a ser Jehová en nosotros. Nosotros somos partes de El. En el Día de Pentecostés, la Columna de Fuego misma se hizo estallar, y lenguas de Fuego se asentaron sobre cada uno, mostrando que Dios estaba repartiéndose El mismo entre Su Iglesia.
150 Entonces, hermanos, si tan sólo podemos juntarnos, ¡y juntar Eso! Entonces tenemos a Jehová en la plenitud, cuando nos reunimos. ¿Pero cómo podemos, cuando éste está hablando en lenguas y recibió el bautismo, éste; y luego manteniendo esta lengua de Fuego acá, y éste? Juntémoslo.                 
151 Cuando Dios, en el Día de Pentecostés, descendió, y la Biblia dice: “Lenguas de Fuego se asentaron sobre cada uno de ellos”. Y ellos...“Lenguas, como Fuego”, lenguas. Era esa Columna de Fuego repartiéndose Ella misma y dividiéndose Ella misma, entre la gente, para que fuéramos hermanos. “En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en el Padre, el Padre en Mí; Yo en Mí, y vosotros en Mí”. Y, nosotros, nosotros somos uno. Nosotros somos uno, no divididos.
________________________________________
Porción tomada del sermón La Deidad Explicada, predicado por el Hermano Branham, en Chicago IL,  Martes  61-0425B