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rimero,
tener una pluralidad de ancianos parece ser una enseñanza bíblica y un patrón
bíblico. Cuando Pablo plantó iglesias durante su viaje misionero, comenzó a
trabajar hacia atrás a la mitad, y Lucas nos dice en los Hechos de los
Apóstoles que nombró ancianos en cada iglesia que plantó. Además, cuando Pablo
escribió a los filipenses, le escribió a la iglesia de Filipos junto con sus
supervisores o ancianos y sus diáconos. Entonces, primero, es un patrón
bíblico.
Segundo, necesitamos ayuda pastoral.
Necesitamos pastores. Pedro habla de esto bellamente en 1 Pedro. Comienza la
carta diciendo: “Este es Pedro, el apóstol, os escribe”, y luego, en el
capítulo 5, se dirige a los ancianos en particular y dice: “Me dirijo a
vosotros como a un anciano colega, como alguien a quien Jesús ha dicho:
‘Apacienta el rebaño’, y os paso la batuta. Apacienta el rebaño que está en
medio de ti, guárdalo y aliméntalo”. Para eso están nuestros mayores.
Los ancianos son pastores. Son hombres a
los que deberíamos poder acudir. Son hombres que también están llamados a
modelar la vida cristiana para nosotros y protegernos. Esas son sus funciones.
Es por eso que cuando Pablo describe los requisitos para los ancianos en su
primera carta a Timoteo y su carta a Tito, dice dos cosas: deben poder
enseñarnos de las Escrituras, y deben ser la clase de hombres a quienes podamos
mirar y decir: “Ese es el tipo de cristiano que quiero ser”. Necesitamos esas
cosas. Necesitamos ejemplos, y necesitamos que nos cuiden.
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Esta transcripción es de un evento Ask
Ligonier (Consulte a Ligonier) en vivo con Sinclair Ferguson y ha sido
ligeramente editada para facilitar la lectura. Para hacerle una pregunta
bíblica o teológica a Ligonier, envíe un correo electrónico a ask@ligonier.org
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