lunes, 9 de septiembre de 2024

Si Ud. no soporta la corrección, tiene que regresar a Casa.

456 Y este hermanito, él era un hermanito maravilloso; yo creo que era un hombre salvo por Dios. Y él consiguió un trabajo aquí en el… en Vorgang’s. Si alguno de su pueblo está sentado aquí, espero que Ud. no piense que yo… Yo no lo conozco a Ud., si está sentado aquí. Pero, Ramsey, el Hermano Ramsey, ¿cuántos recuerdan al Hermano Ramsey aquí en la Iglesia de Dios? Seguro que sí, un hombrecito maravilloso. Y él venía a mi casa y hablábamos, y nos sentábamos allí y llorábamos tomados de las manos; un verdadero Cristiano.

457 Un día yo fui allá, acababa de llegar del exterior, de una reunión, llevé mi auto para que lo revisaran, el Hermano Ramsey dijo: “¿En qué te puedo ayudar, Billy?”.

458 Dije: “Revíselo, Hermano Ramsey, cámbiele el aceite”.

459 “Muy bien” dijo él, “con mucho gusto”. Dijo: “¿Te fue bien en la reunión?”.

460 Yo dije: “¡Oh, Hermano Ramsey, fue maravillosa!”. Dije: “Desearía que pudiera acompañarme en algún momento. ¿Por qué no me acompaña?”.

Él dijo: “Ya no sirvo más al Señor, Billy”.

Miré alrededor, dije: “¿Qué dijiste?”.

461 Él como que dijo: “Yo ya no Le sirvo”, y se fue.

462 Y pensé: “¡Oh, sólo bromea!”. Continué con lo que hacía, me fui a otra parte.

463 Regresé y recogí mi auto. Llegué a casa, y empecé a pensar en eso: “Ya no sirvo más al Señor”.

464 El Señor me puso en el corazón regresar y preguntarle otra vez. Así que, dije: “Meda, defiende el fuerte”.

465 Y me subí, entré en mi auto y regresé allá, me detuve nuevamente, entré a Vorgang’s. Dije: “Hermano Ramsey, quiero hacerle una pregunta”.

Dijo: “Muy bien, Billy, ¿cuál es?”.

Dije: “Ud. dijo hace un rato que ya no servía más al Señor. ¿Ud. sólo bromeaba conmigo, verdad?”.

Él dijo: “No”.

Yo dije: “Hermano Ramsey, Ud.—Ud. no lo dice en serio”.

Él dijo: “Sí”.

Yo dije: “¿No lo amas?”.

Él dijo: “Si lo amara, yo le serviría, ¿verdad, Billy?”. Y se fue.

Pensé: “¡Oiga, Hermano Ramsey!”.

Dijo: “No quiero hablar más de eso”.

466 Me fui a casa, entré en el cuarto, cerré la puerta. Y, ¡oh!, Uds. saben cómo uno se siente muy pesado, como si le hubieran quitado las galletas a un niño o algo, Uds. saben. Yo—yo pensé: “¿Qué? No puede ser. Seguramente algo le ha pasado al Hermano Ramsey”.

467 Y había un muchachito de color llamado Jimmy, él viene aquí a la iglesia. Tiene una pierna… Uds. saben, como que cojea. Olvido su nombre, trabaja allá en Vorgang’s, conduce la grúa. Él me encontró, y dijo: “Sabe, Reverendo Branham” dijo él, “no entiendo aquí esto con el Dr. Ramsey”. Él dijo: “Le dije el otro día, dije: ‘Todos por aquí temíamos de siquiera abrir nuestras bocas’. Dije: ‘Ud. era un hombre piadoso’. Pero” dijo, “él tomó su licencia de predicar y fue a la basura y las rompió, y las arrojó en la basura, dijo: ‘No quiero tener nada más que ver con esto’”.

Él le dijo: “¡Oiga, señor!”. Dijo: “Ud. no debería hacer eso”.

Él dijo: “¡Oh, Jim, mi servicio al Señor ha terminado!”.

Entonces él continuó, dijo: “¿No es en serio?”.

468 Y dijo: “Entonces me contó, dijo que él había ido a pulir las válvulas, el día festivo del Trabajo”, creo que era. “Y él le dijo: ‘Ahora, quiero que vengas y me ayudes, Jim’”.

469 Él dijo: “Yo le ayudaré, después que llegue de la iglesia, pero primero voy a la iglesia”.

470 Dice que regresó, “Y el Señor Ramsey estaba puliendo las válvulas de su auto. Él le dijo: ‘Jimmy, cruza el río. Aquí las cantinas están cerradas. Cruza el río y tráeme una caja de cerveza’”.

471 Él dijo: “Señor Ramsey, yo he sido culpable de muchas cosas, pero nunca seré culpable de traerle a un siervo del Señor una caja de cerveza”. Él dijo: “No, señor, yo nunca haré eso”.

472 Y él le dijo: “Pues, ve a traerla, Jim”.

473 Él dijo: “Señor Ramsey, yo le pulo las válvulas. Pero si Ud. quiere cerveza, Ud. mismo vaya por ella”. Él dijo: “Yo nunca le voy a traer a un siervo del Señor algo así”.

474 Entonces Ramsey se subió al auto de Jimmy, cruzó el río; regresó medio borracho, con una caja de cerveza, tomando.

475 Él empezó a decaer y enfermó. ¿Ven? Dios no podía hablarle. Yo le advertí, hice todo lo que pude. El Hermano Smith fue a visitarlo y le advirtió. Todos trataron de hacer todo lo que pudieron por él. Pero todavía él meneaba la cabeza. ¿Qué sucedió? Él se enfermó y murió. Eso muestra que él era un hombre salvo. Si Dios no podía hacer que él… traerlo a obediencia, Él tendría que llevárselo de la tierra y traerlo a Casa. Eso exactamente es lo que dice la Biblia; es lo que la Biblia promete. Si Ud. no soporta la corrección, tiene que regresar a Casa.

476 Así que Dios no puede perderlo a uno después que lo ha salvado, pero sí puede acortarle los días aquí, y hacerlo pagar por cada pecado que Ud. haya cometido. Así que, si Ud. peca, va a tener que pagar por lo que ha hecho. Sólo recuerde eso.

477 Ahora, que el Señor ahora los acompañe. Yo creo, en esta noche, que el Hermano Ramsey fue salvo. Absolutamente, yo lo creo. Pero simplemente es que él no le obedeció a Dios, y cuando no le obedeció a Dios, Dios tuvo que traerlo a Casa. No había más que hacer, porque ¿qué era? “Él traería reproche y desgracia a la Sangre con la cual él fue santificado”. ¿Es correcto eso? “Y tener el pacto como una cosa inmunda”, si eso no es exactamente lo que esta Carta de Hebreos dice. ¿Ven? Sería imposible que él se perdiera, pero él traería vergüenza y desgracia, así que Dios tendría que quitarlo de la tierra y traerlo a Casa. Eso exactamente es lo que sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario