martes, 15 de diciembre de 2020

LAS TRES OBRAS DE LA GRACIA

 Las Tres Obras de la Gracia

Por: Pastor Jesse R. Smith

Saludos amigos en el nombre del Señor Jesucristo. El propósito de este tratado es mostrar las tres obras de gracia de Dios que Él usa para VIVIR completamente dentro de los cristianos.

 

La Biblia enseña que somos templos, edificios o tabernáculos del Espíritu Santo, según I CORINTIOS 6:19-20:

 

19 † ¿Qué? ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y no sois vuestro propio?

20 † Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Dios.

 

Así como el tabernáculo de Moisés en el Antiguo Testamento tenía 3 secciones, el ser humano tiene 3 partes en su tabernáculo: el cuerpo, el espíritu y el alma.

 

Patio exterior - Cuerpo

Lugar Santo - Espíritu o mente

El más santo de los santos - Alma

 

I TESALONICENSES 5:23-24

23 † Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y ruego a Dios que todo tu espíritu, alma y cuerpo sean preservados sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 † Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

 

Así como Dios deseaba que cada una de las 3 secciones del tabernáculo de Moisés fueran santas, hoy Él desea morar dentro del cuerpo, espíritu y alma de cada cristiano para poder purificar a Sus hijos y dar gloria a Su propio santo nombre. Dios usa 3 obras de gracia para redimir completamente al hombre y tener el primer lugar o preeminencia en la vida de los cristianos, como dice la Biblia, Cristo quiere tener preeminencia en todas las cosas, incluida nuestra vida.

 

COLOSENSES 1:18

18 † Y él es la cabeza del cuerpo, la iglesia; el cual es el principio, el primogénito de los muertos; para que en todas las cosas tenga la preeminencia.

 

LAS TRES OBRAS DE GRACIA

Hay 3 obras o pasos que Dios usa para controlar y guiar completamente los templos o las vidas de sus hijos creyentes. Obra número uno: justificación. Obra número dos: santificación. y Obra número tres: el bautismo o inmersión del Espíritu Santo. La Biblia enseña claramente que las dos primeras obras de gracia son hechas por la obra del Espíritu Santo, mientras que la tercera y última obra es la VENIDA del Espíritu Santo mismo - Cristo en ti, la esperanza de gloria - que viene para sellar y morar en el interior el alma del cristiano.

 

I CORINTIOS 6:11

11 † Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

 

Expliquemos cada paso.

 

La primera obra es la justificación. Esta palabra significa “declarar o pronunciar que es justo o recto, como tal debe ser”. Entonces, en otras palabras, el creyente es justo a los ojos de Dios como si nunca hubiera pecado en primer lugar A TRAVÉS de la fe en la sangre derramada de Jesucristo.

 

Griego: justificación

1344 dikaioo {dik-ah-yo'-o} dikaiovw

 1) para hacer justo o tal debe ser

 2) mostrar, exhibir, evidenciar que alguien es justo, tal como es y desea que se lo considere

 3) declarar, pronunciar, que uno es justo, recto o como debe ser

 

La justificación viene por la fe del creyente en la obra terminada de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.

 

ROMANOS 5: 1

1 † Por tanto, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:

 

GALATAS 2:16

16 † Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que seamos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

 

ROMANOS 4:20-25

20 † Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 † plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

22 † por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

23 † Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,

24 † Pero también para nosotros, a quien será imputado, si creemos en el que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor;

25 † El cual fue entregado por nuestras ofensas, y resucitado para nuestra justificación.

 

La justificación tiene lugar en el momento del verdadero arrepentimiento, cuando el pecador cree en Cristo Jesús y se aparta de todos sus malos caminos. La fe es la base de la experiencia de cada cristiano como se ve en las enseñanzas de San Pedro en 2 Pedro 1: 5.

 

Además, la Justificación es el momento en que una persona es “salva” de la ira de Dios y tiene la promesa de la vida eterna. Pero la persona aún no está llena del Espíritu Santo, como mostraremos a través de los ejemplos de Pedro, Cornelio y los cristianos de Éfeso más adelante en este tratado.

 

Tenemos 3 tratados sobre el Verdadero Arrepentimiento que oramos que sean de ayuda para usted, el espectador, mientras busca permitir que Dios tenga la preeminencia completa en su vida, comenzando con la justificación.

 

La segunda obra es la santificación, que significa “purificación de corazón y vida”. Esta obra es la eliminación de todos los contaminantes o pecados y hábitos mundanos de la vida diaria del creyente POR la ​​obra del Espíritu Santo a través de la enseñanza de la Palabra de Dios.

 

JUAN 17:17

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

 

II TESALONICENSES 2:13

13 † Pero siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados del Señor, porque Dios los eligió desde el principio para salvación mediante la santificación del Espíritu y la fe en la verdad:

 

Griego: santificación

38 hagiasmos {hag-ee-as-mos'} AV - santidad (5) - santificación (5) [10]

 1) consagración, purificación

 2) santificación del corazón y la vida

 

I PEDRO 1: 2

2 † Elegidos según la presciencia de Dios Padre, mediante la santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

 

En la santificación, el Espíritu Santo limpiará continuamente el corazón - la vida y las acciones diarias - de un cristiano. Note que en la enseñanza de San Pedro acerca de cómo se restaura la piedad al hombre, la santificación comienza después de “fe o justificación”, y es un proceso que incluye la adición de los siguientes 6 atributos espirituales: virtud, conocimiento, templanza, paciencia, piedad y bondad fraternal.

 

Una vez que estos 6 atributos se agregan a su vida mediante la santificación del Espíritu, y también después de que se recibe la fe como su fundamento, entonces su templo o tabernáculo está listo para ser coronado con el Espíritu Santo. [¿TAL VEZ? caridad o amor, que es Dios, porque “Dios es amor” según 1 Juan 4: 8. Y Dios es el Espíritu Santo.]

 

El Espíritu Santo bautizará a los creyentes después de que se haya completado la segunda obra de gracia, como enseña Hechos 5:32. Pero la santificación es el proceso de limpieza que Dios usa para enseñar a sus hijos a crucificar los deseos de la carne y a obedecer los mandamientos de la Biblia.

 

HECHOS 5:32

32 † Y nosotros somos sus testigos de estas cosas; y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen.

 

La tercera y última obra es el bautismo del Espíritu Santo. En este tercer y último paso, Dios mismo, en la forma de Su Espíritu Santo, viene a ungir, morar y habitar en el alma del cristiano. Vemos la permanencia del Espíritu Santo en la vida de Jesús, ya que la Biblia registra que el Espíritu Santo en forma de paloma cayó sobre Jesús, y ESTE Espíritu “moraba” y “permanecía” sobre Él según Juan 1:32-33. Luego, en Hechos 10:38, Pedro dijo que Jesús fue “ungido” o “provisto” del Espíritu Santo y poder.

 

El bautismo del Espíritu Santo es la experiencia del NUEVO NACIMIENTO que Jesús enseñó que cada persona DEBE recibir.

 

JUAN 3: 3-8

3 † Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 † Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

5 † Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 † Lo que nace de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu es espíritu.

7 † No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

8 † El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

 

Como se mencionó anteriormente, el bautismo del Espíritu Santo es “Cristo EN TI” según Colosenses 1:27. El Espíritu de Cristo está ahora dentro del cristiano de tal manera que la Biblia dice que está “SELLADO” hasta el día de su redención (Efesios 1:13, 4:30). Por lo tanto, el bautismo del Espíritu Santo es un sello o autenticación de que el creyente es un cristiano genuino. Este sello del bautismo del Espíritu Santo nunca se va durante la vida terrenal del cristiano. Esta presencia constante y permanente del Espíritu Santo también mantiene al creyente fiel a Dios durante toda su vida. La permanencia del Espíritu mantiene al creyente “peleando la buena batalla” de la fe, nunca se rinde y regresa a una vida de pecado, con el deseo de “la santidad perfecta” en el temor de Dios (2 Corintios 7: 1).

 

EL PELIGRO DE NO ENSEÑAR LAS 3 OBRAS DE GRACIA

Creemos que hay un gran peligro en NO enseñar las 3 obras de gracia. El principal peligro es que los predicadores les digan a los nuevos conversos que han “nacido de nuevo” cuando en realidad sólo están justificados o son salvos recientemente. Como predicadores, no queremos engañar a los que buscan a Dios. Si las 3 obras de la gracia no se enseñan correctamente, aquellos que buscan a Dios pueden estar muy equivocados acerca de su posición en Dios. Sin duda, los predicadores les han dicho a muchos conversos potenciales que son salvos e irán al cielo y luego esos mismos conversos potenciales finalmente abandonan la iglesia y niegan a Cristo con sus palabras y acciones, sin dar fruto de arrepentimiento genuino, como Juan el Bautista habló (Mateo 3: 8).

 

Esto es obvio porque muchos nuevos conversos no abandonan inmediatamente hábitos pecaminosos como maldecir, fumar, beber, discutir, robar, pecados sexuales y cosas por el estilo. Así que sus vidas prueban que aún no están santificados porque la contaminación del mundo sigue siendo parte de sus vidas. Y así, debido a esta falsa enseñanza, los nuevos conversos creen que son salvos y “nacidos de nuevo” y no se les enseña a continuar buscando a Dios para una vida santificada o una vida aún más elevada que tenga el poder y la unción del Espíritu Santo. Entonces, muchos nuevos convertidos a menudo abandonan la iglesia y vuelven al pecado y la iniquidad. Sus vidas nunca alcanzaron una condición santificada, por lo que es dudoso que su conversión fuera de hecho una experiencia de conversión GENUINA.

 

La Biblia apoya plenamente esto en numerosos lugares. El primero es:

 

MATEO 7:21-23

21 † No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; pero el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 † Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchas obras maravillosas?

23 † Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de iniquidad.

 

Aquí Jesús enseña que los cristianos harán la VOLUNTAD de Dios, que es la Palabra de Dios. Vivirán una vida JUSTA y no una vida de iniquidad, maldad o impiedad. Esta es la razón por la que enfatizamos la santificación como la segunda obra de la gracia porque la obra del Espíritu “limpia” el corazón y la vida del creyente para que ya no haga cosas malas.

 

Note también que Jesús dijo MUCHOS - NO pocos - MUCHOS en el Día del Juicio le recordarán las obras y los dones sobrenaturales que ejercieron en el nombre de Jesús. Pero Jesús les dirá que nunca los conoció debido a sus pecados inicuos y vidas sin ley. Aprendemos de Jesús que la operación y la unción para los dones del Espíritu Santo no prueban que alguien sea salvo. La propia vida santa de una persona prueba que es salva porque está haciendo la voluntad de Dios, que es la Palabra de Dios.

 

El segundo ejemplo es:

 

II TESALONICENSES 2:10

10 † Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 † Y por esto Dios les enviará un gran engaño, para que crean la mentira.

12 † Para que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

Aquí San Pablo enseña que el anticristo engañará mediante la injusticia o violando la ley o la Palabra de Dios. La enseñanza del anticristo permitirá que las personas engañadas vivan en los placeres del PECADO. Aquellos con el anticristo NO amarán la verdad de la Biblia, por lo que no pueden ser salvos. Dios les permitirá creer una mentira que aman y serán condenados porque no querían creer la verdad.

 

Injusto = violación de la ley y la justicia

Juan 17:17, “Tu palabra es verdad”

Dios les permite creer una MENTIRA porque rechazan la VERDAD y se complacen en VIOLAR o QUEBRANTAR la Palabra.

 

TIPOS DE LAS 3 OBRAS DE GRACIA

La Biblia nos da tipos o presagios de las 3 obras de gracia que Dios ha implementado ahora en el Nuevo Testamento.

 

El primer ejemplo es la tierra y cómo Dios ha usado y usará 3 obras para redimir esta tierra y eventualmente morará en esta tierra, tal como ha redimido al hombre para que habite en él.

 

El primer paso fue el agua en el diluvio de Noé, que es un tipo del bautismo en agua que sigue a la justificación por la fe. Luego, la tierra fue santificada por la sangre de Cristo cuando Jesús estaba en la cruz y Su sangre se derramó sobre la tierra después de que el soldado le atravesó el costado con una lanza.

El tercer y último paso será el bautismo de fuego que vendrá sobre la tierra después de la batalla de Armagedón de la que habló Pedro en 2 P. 3:12.

 

II PEDRO 3:12

12 † ¿Esperando y apresurándose a que venga el día de Dios, en el cual los cielos, estando en llamas, se disolverán y los elementos se derretirán con ardor?

 

Note que esta experiencia de bautismo ardiente le permite a Jesús regresar a la tierra como “Hijo de David” y reinar por 1,000 años. Esta venida de Jesús a morar en la tierra es un tipo de cómo el Espíritu Santo viene a morar y habitar en nuestras almas mediante el bautismo del Espíritu Santo.

 

APOCALIPSIS 20: 3-6

3 † Y échalo al abismo, y enciérralo, y ponle un sello, para que no engañe más a las naciones, hasta que se cumplan los mil años; y después de eso será desatado un poco de tiempo. .

4 † Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les dio el juicio; y vi las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y que no habían adorado al bestia, ni su imagen, ni había recibido su marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 † Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 † Bienaventurado y santo el que participó en la primera resurrección; sobre ellos, la segunda muerte no tiene potestad, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 

Aquí hay 4 ejemplos más claros de la naturaleza y el AT que testifican de las 3 obras de gracia en el NT.

 

El nacimiento natural de un bebé en el vientre de una madre embarazada tipifica las 3 etapas del nuevo nacimiento por el bautismo del Espíritu Santo. En el parto natural, primero se rompe la fuente de la mujer, que tipifica el bautismo en agua y la justificación. En segundo lugar, hay un espectáculo sangriento antes de que nazca el niño, que tipifica la santificación. En tercer lugar, tiene lugar el nacimiento real del bebé y el espíritu del bebé llora después de entrar en este mundo. Esto tipifica el “nuevo nacimiento” o el bautismo del Espíritu Santo.

 

1 JUAN 5: 8

8 † Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

 

La nación de Israel que salió de Egipto bajo el ministerio de Moisés y luego poseyó la tierra de Canaán, la Tierra Prometida, también tipifica las 3 obras de gracia en el NT. Primero, Israel fue sacado de Egipto y pasó por las aguas del Mar Rojo, que tipifica el bautismo en agua y la justificación. En segundo lugar, Dios probó o probó a Israel en el desierto durante 40 años, lo que tipifica la santificación. En tercer lugar, Israel entró en la tierra prometida para habitar allí permanentemente y poseer la tierra, lo que tipifica el nuevo nacimiento y cómo el Espíritu Santo habita permanentemente en nuestros cuerpos.

 

Dios predijo de las 3 obras de gracia en Ezequiel 36, versículos 26 y 27.

 

EZEQUIEL 36:26-27

26 † También les daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; y quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne.

27 † Y pondré mi espíritu dentro de ti, y haré que andes en mis estatutos, y guardarás mis juicios y los cumplirás.

 

El corazón nuevo representa la justificación. El nuevo espíritu representa la santificación. Y el Espíritu de Dios, o “Mi Espíritu” tipifica el bautismo del Espíritu Santo que viene sobre el creyente como la tercera obra de gracia.

 

La vida misma de Abraham también presagió las 3 obras de gracia. Primero, fue llamado por Dios a salir de su nación, familia y casa en Génesis 12: 1-3, que tipifica la justificación y el abandono de las cosas del mundo. Luego, todo el tiempo después fue su tiempo de santificación o segunda obra de gracia porque sabemos que la tercera obra de gracia en la vida de Abraham habría sido la señal o señal de la circuncisión en Génesis 17: 9-14. La señal de la circuncisión en la vida de Abraham representa el bautismo del Espíritu Santo en el NT porque el NT enseña esto en:

 

ROMANOS 2:29

29 † Pero es judío el que lo es por dentro; y la circuncisión es la del corazón, en el espíritu y no en la letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios.

ROMANOS 4:11-12

11 † Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;

12 † y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

FILIPENSES 3: 3

3 † Porque nosotros somos la circuncisión, que adoramos a Dios en el espíritu, y nos regocijamos en Cristo Jesús, y no tenemos confianza en la carne.

GALATAS 3:14

14 † Para que la bendición de Abraham cayera sobre los gentiles por medio de Jesucristo; para que recibamos la promesa del Espíritu mediante la fe.

 

EJEMPLOS DE PERSONAJES BÍBLICOS QUE EXPERIMENTAN LAS 3 OBRAS DE GRACIA

Aquí hay tres ejemplos claros de personajes bíblicos reales del NT que experimentaron las 3 obras de gracia en sus vidas: San Pedro, Cornelio y los creyentes de Éfeso.

 

Primero, San Pedro experimentó la “justificación” en algún momento antes de Mateo 16: 15-19 porque Jesús le dijo que ya había recibido “revelación” de parte de Dios mismo de que Jesús era el Mesías, el Hijo del Dios viviente. El momento en que Pedro recibió esa revelación fue el momento en que creyó y reconoció su salvación de Dios. Entonces Pedro experimentó la santificación durante todo el tiempo que siguió a su revelación de Jesús como el Mesías hasta el final del capítulo 1 de Hechos. Esto es obvio porque Jesús oró específicamente para que Pedro y todos los discípulos fueran santificados en Juan 17: 17-20.

 

JUAN 17:17-20

17 † Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

18 † Como tú me enviaste al mundo, así también yo los envío al mundo.

19 † Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

20 † No ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos;

 

El capítulo 2 de Hechos mostró que Pedro recibió el tercer paso de la gracia cuando nació de nuevo en el día de Pentecostés. El Espíritu Santo llenó a cada uno de los 120 discípulos que estaban en el aposento alto según Hechos 2: 1-4.

 

HECHOS 2: 4

4 † Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que se expresaran.

 

Un segundo ejemplo es el del centurión italiano llamado Cornelio en Hechos 10. Como Pedro, no tenemos el momento exacto de su justificación, pero se nos dice en Hechos 10: 36-37. La Palabra de que Jesús era el Mesías de Israel fue publicada y declarada a Cornelio y él creyó.

 

HECHOS 10:36-37

36 † Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

37 † Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

 

Desde los momentos después de que Cornelio creyó por primera vez, sin duda entró en la segunda obra de gracia, la santificación. Durante este trabajo, se nos dice que aprendió a orar fielmente, a dar limosna en secreto y también a ayunar en secreto, según Hechos 10: 4 y 30.

 

La tercera obra de gracia tuvo lugar para Cornelio y todos los que escucharon la predicación de Pedro en Hechos 10:44 cuando el Espíritu Santo cayó y llenó las almas de los que escucharon y creyeron su predicación.

 

Un tercer ejemplo está en las vidas de los 12 discípulos de la iglesia en Éfeso de los capítulos 18 y 19 de Hechos. Hechos 18: 24-28 muestra la justificación de los creyentes de Éfeso, ya que la predicación de Apolos los convenció poderosamente de creer que Jesús era el Cristo. Después de esos momentos de la primera fe, los efesios entraron en la santificación, la segunda obra de gracia. La tercera y última obra de gracia tuvo lugar en Hechos capítulo 19, versículos 1-7. San Pablo vino a su iglesia y descubrió que los efesios ni siquiera habían oído hablar del bautismo del Espíritu Santo, o la tercera obra de gracia. Entonces Pablo los rebautizó en el nombre del Señor Jesús y oró para que recibieran el Espíritu Santo. Entonces el Espíritu Santo cayó y descendió sobre ellos, hablaron en lenguas y profetizaron.

 

CONCLUSIÓN

Oramos que esta enseñanza sobre las 3 obras de la gracia haya probado completamente que Dios usa estas 3 obras para habitar y llenar completamente el alma del cristiano.

 

Por favor, sepa también que incluso después de que se complete la tercera obra de gracia, el bautismo del Espíritu Santo, el amor de Dios continuará la obra de santificación contínua a lo largo de toda la vida de cada cristiano, como enseñó San Pablo en:

 

I TESALONICENSES 5:23

23 † Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y ruego a Dios que todo tu espíritu, alma y cuerpo sean preservados sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 † Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

 

Jesús mismo también experimentó esta santificación contínua y de por vida, ya que la Biblia enseña que el Espíritu Santo habitó en Él y permaneció en Él después del río Jordán, como señalamos anteriormente, en Juan 1: 32-33. Pero encontramos a Jesús orando por una mayor santificación mucho después de esto, hacia el final de Su ministerio terrenal, horas antes de que cargara la cruz del Calvario:

 

JUAN 17:19

19 † Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

 

Le sugerimos que lea los siguientes tratados antes que los demás. Primero, le recomendamos que comience con la serie “El verdadero arrepentimiento”, porque un cristiano debe estar seguro de haber comenzado su caminar con Dios con un corazón sincero y arrepentido. Si no, todo su caminar con Dios puede ser en vano si denuncian la fe en algún momento.

 

En segundo lugar, recomendamos ver el “Bautismo en agua en el nombre del SeñorJesucristo”. Inmediatamente después de que alguien crea, debe ser bautizado o totalmente sumergido en agua, invocando el nombre del Señor Jesucristo. Los títulos “Padre, Hijo, Espíritu Santo” no deben ser invocados porque Jesús dijo que había UN nombre, no nombres, para el Padre, Hijo, Espíritu Santo, y los 5 bautismos en el Libro de los Hechos prueban cuál es este nombre: el Señor Jesucristo.

 

Estos son 2 tratados fundamentales que lo ayudarán a COMENZAR BIEN con Dios. Si su fundamento es SEGURO, si su casa o tabernáculo está edificado sobre una ROCA de verdad, entonces puede estar recto y erguido, superando todos los ataques del diablo, a través de la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

 

Si desea más escrituras bíblicas sobre las 3 obras de gracia que Dios usa para habitar completamente dentro del alma de un creyente, comuníquese con nosotros. ¡Dios te bendiga y que Jesucristo sea el deseo de tu corazón!


Tratado originalmente expuesto como vídeo en el idioma inglés: 3 Works of Grace Part 1 and 2, por el Pastor Jesse R. Smith, de la iglesia Bride of Christ Fellowship, en Akron, Ohio, EEUUA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario