viernes, 2 de febrero de 2024

LOS TATUAJES

C

on respecto a los tatuajes, Yehováh Dios dijo a Moisés en Levítico 19:28: “No harán incisiones en sus cuerpos a causa de algún difunto ni grabarán tatuajes sobre ustedes. Yo, el SEÑOR.” (RVA 2015).



Basándonos en esta Escritura, y en otras dos razones, creemos que los tatuajes están prohibidos para judíos y cristianos. Primero, los tatuajes nunca son ordenados ni aprobados en el Nuevo Testamento. En segundo lugar, el patrón de nuestro Santo Dios es que los humanos no perforemos, marquemos ni cortemos nuestro cuerpo de ninguna manera, ya que los tatuajes marcan permanentemente la piel.

La Biblia da múltiples ejemplos de paganos que se cortaron el cuerpo debido a posesión demoníaca. Primero, los profetas de Baal se cortaron en vano en los días del profeta Elías pensando que sus falsos dioses escucharían sus peticiones (1 Reyes 18:24-29). En segundo lugar, se sabía que el maníaco de Gádara, que estaba poseído por una legión de demonios, se cortaba con piedras (Marcos 5:2-5). Cuando una persona intencionalmente corta o mutila su propio cuerpo hoy en día, es una clara señal de posesión demoníaca y el individuo debe arrepentirse y buscar la liberación a través de la sangre de Jesucristo. El deseo de un tatuaje entonces parecería provenir de una forma menor de influencia demoníaca, ya que el Espíritu Santo no nos llevará a contaminar nuestros cuerpos, y menos si se es cristiano siendo que, a la luz de la Palabra, somos templo del Espíritu Santo.

Los cristianos que ya tienen tatuajes y sienten la convicción de su error primero deben arrepentirse y prometer no volver a tener otra marca en su cuerpo. Sin embargo, los creyentes no deberían sentirse presionados a quitarse sus viejos tatuajes, ya que Dios es rápido en perdonar y dispuesto a perdonar los pecados. En cambio, el creyente debe intentar tapar sus tatuajes si es posible, especialmente si las imágenes son inmorales o malvadas.

En conclusión, espero que estos testigos bíblicos le hayan demostrado la perfecta voluntad de Dios sobre los tatuajes. Si tiene alguna pregunta sobre las Escrituras a las que hemos hecho referencia, comuníquese con nosotros.

________________________________________

Traducido del tratado Joyas y Tatuajes, del pastor Jesse R. Smith, Bride of Christ Ohio, Akron, Ohio, USA. Dirección e-mail: jesse.smith11@sbcglobal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario