miércoles, 5 de julio de 2017

El Ayuno

(Arma Secreta de Dios)

E
l ayuno es una doctrina de la Biblia tanto como la Salvación por un Nuevo Nacimiento, la Sanidad Divina, la Enseñanza sobre el Cielo y el Infierno, etc. Al mismo tiempo es una práctica perdida en la iglesia moderna. Uno se pregunta por qué no se habla y se practica más en vista de las muchas cosas que la Biblia y el Profeta tenían que decir al respecto.
Hay una razón muy real para que permanezca tan oculto, y ése es el hecho del precio terrible que nuestra carne debe pagar para obedecer las escrituras referentes a ello. Negar el alimento del cuerpo cuando se convierte en hambriento es contra toda razón natural. La parte natural de nosotros, es decir LA PARTE CARNAL de nosotros, razonará contra esta parte de la enseñanza de la Biblia más que en contra de ninguna otra doctrina. No comer cuando la comida está disponible, y cuando el cuerpo lo está exigiendo, es a la iglesia moderna tontería. Sin embargo, para el HOMBRE ESPIRITUAL que vive dentro de estos cuerpos de barro, es una cuestión de vida o muerte.
Tal vez la declaración anterior parece demasiado fuerte para la mayoría de nuestros lectores, pero no lo hemos afirmado sin mucho material para respaldar las palabras. ¿Qué estudiante de la Biblia puede negar la enseñanza de las Escrituras acerca de mantener el cuerpo de carne bajo control? Pablo lo hizo tan claro como puede ser. 1 Corintios 9: 25-27, "Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”
Pablo sabía que su CUERPO DE CARNE era un enemigo de su HOMBRE ESPIRITUAL y nos lo advirtió en Gálatas 5:17: "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis." Pablo había aprendido de los pergaminos del Antiguo Testamento que el secreto para mantener al HOMBRE DE CARNE bajo control es el AYUNO. Él estudió las mismas escrituras que están disponibles para nosotros hoy. No hay duda en mi mente que Pablo hizo la enseñanza de Isaías sobre el ayuno una parte de su rutina de vida.

Isaías 58: 6-12, (Citaremos algunas partes de estas Escrituras y les pediremos que las estudien en su Biblia): ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” En esta escritura vemos inmediatamente que Dios ha escogido que debemos ayunar. Mientras leemos, veremos que Él está compartiendo con nosotros su arma secreta para un ministerio de liberación.
Versículo 7: ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?" En este versículo Dios está explicando que el ayuno preparará al HOMBRE ESPIRITUAL en nosotros para tomar el PAN, o la PALABRA, y ministrarlo bajo una unción poderosa que de otra manera no estaría sobre nosotros. Esconderse de nuestra propia carne es negarnos a ayunar para obtener esta unción, para que nuestra vida y testimonio sean efectivos para salvar las almas de nuestra propia familia.
Versículo 8: "Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia." ENTONCES, esto es, después de haber ayunado y llevado a nuestro HOMBRE DE CARNE EXTERIOR bajo el control del HOMBRE ESPIRITUAL INTERNO, nuestra luz, o nuestra vida y testimonio, brotarán y serán eficaces sobre los que nos rodean. Cuando el HOMBRE EXTERIOR esté bajo control, entonces el HOMBRE INTERIOR, que es JUSTO, podrá manifestar esta justicia a través del HOMBRE DE CARNE.

¿Notó usted también que Dios dijo que, luego de ayunar, “tu SALVACIÓN se dejará ver pronto". Se necesita enseñar desde las cimas de la casa que en América estamos cavando nuestras propias tumbas con nuestros dientes. Comer excesivamente es por lejos el factor más grande en la salud de la mayoría de los estadounidenses.
He leído en el manual de un médico la siguiente declaración: "Cada bocado de comida que comemos, y que el cuerpo no necesita para mantener su fuerza para las actividades diarias (comer en exceso), se convierte en desechos tóxicos que realmente envenena el sistema. Es auto-administrado por nuestro comer en exceso, de hecho se convierte en la raíz de la mayoría de nuestras enfermedades corporales. Nuestras medicinas no pueden mantenerse contra esta creciente causa de la muerte. Tenemos que educar a la gente acerca de esta moderna, autodestrucción." (Fin de cita)
La ciencia médica ha aprendido lo que nuestro Dios nos dijo en la Biblia hace cientos de años. Para mantener un cuerpo sano debemos restringir nuestra ingesta de alimentos, y no sólo eso, debemos perder algunas comidas como el Señor nos guía. Dios lo llama AYUNO.
Aunque muchos están descubriendo los beneficios físicos de los hábitos alimentarios controlados, la iglesia parece haber perdido de vista la enseñanza de la Biblia acerca del ayuno para la salud del HOMBRE ESPIRITUAL. El ayuno es la clave para mantener al HOMBRE CARNAL bajo control, y el INTERIOR, HOMBRE ESPIRITUAL sólo es fuerte en la medida en que el HOMBRE DE LA CARNE EXTERIOR se mantiene sometido.
Muchos de ustedes podrán testificar de la siguiente verdad: cuanto más alimento le damos al cuerpo físico, más fuerte se convierte (hasta cierto punto), y cuanto más fuerte se convierte, más de sus deseos naturales exige satisfacer. Esta es la razón por la cual la Biblia dice: "y no proveáis para los deseos de la carne." (Romanos 13:14). Cuando se le dan todas sus demandas, el HOMBRE CARNAL subyuga rápidamente al HOMBRE ESPIRITUAL. Por lo tanto, Pablo dijo: "Yo mantengo mi cuerpo sujeto." (1 Corintios 9:27) ¿Alguna vez has notado que cuando se niega al cuerpo la comida que anhela, entonces todas las demás actividades que normalmente nos dan placer, pierden su capacidad de consolarnos? Esto se debe a que la comida es la clave para mantener al HOMBRE CARNAL bajo control. Él se nutre de la comida física; cuanto más de él obtiene, más sus deseos carnales se agitan. Pero por otro lado, cuando se le niega la comida, excepto lo que realmente se necesita para sostenerlo, estas concupiscencias son sometidas y el HOMBRE ESPIRITUAL está al frente.
Cuando el HOMBRE CARNAL es mantenido sometido, el HOMBRE ESPIRITUAL es alto y fuerte, y cuando la carne es atendida excesivamente el HOMBRE ESPIRITUAL está pálido y anémico. Por lo tanto, las Escrituras que estamos estudiando en Isaías, y muchas otras que veremos, llaman a la iglesia a esta obra de ayuno elegida por Dios.

Continuando nuestra mirada en Isaías 58: 9 leemos: " Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí". ¿Te diste cuenta? El Señor dijo, "ENTONCES", o "DESPUÉS" que hemos ayunado, Él responderá y dirá: ¡Aquí estoy! Sabemos que nuestro Señor responde a las oraciones de la fe. ¿Podemos ver entonces que la Escritura nos está diciendo que el ayuno tiene que ver con el aumento de nuestra fe [colabora con nuestra medida de fe – Editor]?

La ausencia de ayuno tiene mucho que ver con la ausencia de poder en nuestras vidas. Cuando Dios prometió en el libro de Joel que Él restauraría la Iglesia a su lugar original de poder, Él nos envió un Profeta con un Mensaje para traer esa restauración. En cuanto a este poder, el Hermano Branham dijo:

CITA: PERSEVERANCIA, PÁGINAS 1-2: "Esta es la noche en que trato de poner estas tres noches para orar por los enfermos, y hablar a los enfermos, orar por los enfermos. Si predico con fuerza tengo que comer, y si como no puedo tener este tipo de servicios (servicios de sanidad) --- Usted está lleno de comida y su sangre se ha ido al estómago para digerir la comida, y luego tu cerebro simplemente no funciona bien, de esa manera”. (Fin de cita)
CITA: EL CAMINO DE UN VERDADERO PROFETA, PÁGINAS 22-23: "Alguien hasta se rió de mí cuando el Señor vino aquí no hace mucho tiempo y me dio una visión que siempre quise ver, acerca de atar a la serpiente. Debería salir así, cuando eso es lo que quería toda mi vida, entonces comencé a AYUNAR y orar. Ellos (los que se reían) dijeron: "¿Por qué hiciste eso?" Yo dije, "Allí [Él] me dijo que no era lo suficientemente sincero." Tenía que venir ahora a purgarme a mí mismo. Purguen vuestras almas." (Cita final) (El ayuno purga nuestras almas y abre camino a la fe.)
CITA: REALIDADES DEL DIOS VIVO, PÁGINA 8: "Y dije, aquí está Gene Goad, Pat Tyler, y un montón de ellos, como estos compañeros aquí. Cuando estoy en una de esas reuniones ellos se tiran sobre sus frentes y AYUNAN por días, ni siquiera comen, y oran por mí, eso es lo que me lleva a mí, esa es la fortaleza, su ayuda viene del Señor, sólo unos cuantos de ellos, de mis amigos que sólo AYUNAN y oran. Se niegan a comer y AYUNANDO y orando.“ (Fin de cita)
CITA: LA PALABRA HABLADA ES SEMILLA ORIGINAL, PÁGINA 98: "Oh, recuerdo haberme sentado allí en una habitación, tres días allí, orando y esperando en el Señor y AYUNANDO." (Fin de cita)
CITA: ISRAEL Y LA IGLESIA PARTE 2, PÁGINA 61: "Dios, sacude esta vieja iglesia como nunca antes. Que el Espíritu Santo mantenga a cada persona aquí, causándoles AYUNAR y orar, y caer sobre sus rostros día y noche, exclamando ‘Señor’, hasta que el avivamiento a la antigua estalle." (Fin de cita)

El ayuno siempre ha sido una poderosa arma en manos de la gente llamada de Dios. Fue así en el Antiguo Testamento, como veremos.

Moisés ayunó 40 días mientras recibía la ley. Éxodo 34:28: " Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.”
Cuando Elías estaba temeroso de su vida, y corriendo de Jezabel, en su desesperación ayunó cuarenta días hasta llegar a Horeb, el Monte de Dios. 1 Reyes 19: 8: "Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios."
Cuando el enemigo se reunió contra Josafat, se puso a buscar al Señor y llamó a un AYUNO para todo Judá. 2 Crónicas.20: 3, "Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar AYUNO a todo Judá."
Esdras y sus ayudantes ayunaron mientras buscaban a Dios para reconstruir el Templo en Jerusalén. Esdras 8:21: "Y publiqué AYUNO allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes."
Esther, un tipo de la Novia, AYUNABA y oraba antes de tomar su vida en sus manos al ir ante el Rey no la había llamado. Ester 4: 15-16 "Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca."
Cuando Jehová estaba a punto de enviar juicio sobre Israel, Joacim convocó AYUNO. Jeremías 36: 9: "Y aconteció en el año quinto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, que promulgaron AYUNO en la presencia de Jehová a todo el pueblo de Jerusalén y a todo el pueblo que venía de las ciudades de Judá a Jerusalén."
El pueblo de Nínive creyó en la predicación de Jonás acerca de su destrucción y proclamó un AYUNO ante la advertencia de Jonás; Dios les perdonó. Jonás 3: 5, "Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron AYUNO, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos".
Salmo 35:13, David dijo: "Afligí con AYUNO mi alma."
Salmo 69:10: "Lloré afligiendo con AYUNO mi alma."
Salmo 109: 24, David dijo: "Mis rodillas están debilitadas a causa del AYUNO,
Y mi carne desfallece por falta de gordura."
Daniel 9: 3, Daniel puso su rostro para buscar al Señor "con oración y AYUNO".
Joel 2: 12: "Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con AYUNO y lloro y lamento.”

Estas escrituras, y otras, demuestran que en los días del Antiguo Testamento EL AYUNO era una clave para acercarse al Señor y ser capaz de escuchar Su voz. ¿No es cuando escuchamos Su voz que nuestra fe es anclada? Nuestra fe se perfecciona a medida que recibimos Sus órdenes, y así sabemos dónde estamos. Entonces, ¿podemos ver que el AYUNO tiene que ver con que podamos escuchar Su voz? Dios habla, pero nuestros oídos espirituales se abruman cuando nuestro HOMBRE CARNAL está gobernando. La manera ordenada por Dios de echar fuera al HOMBRE CARNAL del camino, para que el HOMBRE ESPIRITUAL llegue al frente, es someterlo por el AYUNO.
Si usted ha estado siguiendo la serie de la enseñanza, usted recuerda que hemos ido muy lejos para separar, en nuestras mentes, el HOMBRE INTERIOR del HOMBRE EXTERIOR. Uno es de Dios y el otro del enemigo. "La carne pesa contra el Espíritu y el Espíritu contra la carne, y esto es contrario el uno al otro." (Gálatas 5:17)
En el mundo natural hay una ley que dice: "Los fuertes gobernarán". En el mundo espiritual es lo mismo, mientras la carne y el Espíritu guerrean por el control del cristiano. Los más fuertes gobernarán. El alimento físico, por encima de la necesidad real del cuerpo, realmente disminuye la fuerza del HOMBRE INTERIOR. Esto se debe a que la lujuria de la carne depende de la fuerza de la carne, porque la fuerza se construye con una abundancia de alimentos, permitiendo que el HOMBRE CARNAL gobierne.

Así que en 1 Corintios 9:27, Pablo dijo: "Yo mantengo mi cuerpo (el HOMBRE EXTERIOR) bajo control y lo someto." Había aprendido el secreto del AYUNO para controlar los deseos carnales de su carne.
Romanos 8: 12-13: "Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.”
Romanos  7:25, Pablo dijo: "Con mi carne sirvo la ley del pecado." Esta ley del pecado que siempre permanece en nuestra carne, es debilitada y sometida por el AYUNO. Hasta que la carne se mantenga bajo, no tenemos el discernimiento espiritual que necesitamos.
En 2 Corintios 11:27, Pablo dijo que estuvo, "en muchos ayunos." El ayuno fue parte de su rutina de vida, y también lo fue para nuestro último Mensajero de la Edad de la Iglesia.

CITA: DISCERNINDO EL CUERPO DEL SEÑOR, PAGINA 10: "Debemos reunirnos brazos y corazones, orar y AYUNAR y clamar hasta que Dios envíe el Espíritu Santo, para que tengamos discernimiento espiritual". (Fin de cita)

CITA: ENSEÑANDO SOBRE MOISÉS, PÁGINA 20: "Sabes que a veces la gente cuando ora se cansa. Oh están tan cansados. A veces me canso tanto que casi me desmayo, cuando voy a orar por largo tiempo. Me pongo tan débil, ir sin comer y cosas por días, y orar, orar y predicar también. Acabo de llegar a un lugar al que casi voy a desmayar.” (Fin de cita)
CITA: QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO, PÁGINA 4: "Entonces, cuando vengamos esta noche, venimos a Tierra Santa, entre un pueblo que ha estado orando y haciendo AYUNOS y haciendo restituciones y preparándose para recibir algo de Dios.
CITA: LIBRO DE LAS PISADAS, PÁGINA 369: "Yo estaba planeando tomar un AYUNO al Señor. Le dije que saldría y AYUNARÍA ----- Un AYUNO en el cuerpo es una fiesta con el Señor, lo sabemos." (Fin de cita)
CITA: Y NO LO SABES, PÁGINAS 26-27: “Dijo: “Allí yace tu esposa. Tus bebés van a estar allí muy pronto. Tu papá está sepultado. Tu hermano está sepultado. Y tu esposa va a ser sepultada ahora, mañana. Y aquí está tu otro bebé, muriéndose. ¿El es un buen Dios? ¿Ah? ¿El es un sanador?” Dijo: “¡Has hecho el ridículo!” “¡Y cómo clamabas por tu papá! Cómo, noche tras noche, AYUNASTE, y cuando tú...en el día, cuando tenías que orar, para subirte en un poste, para trabajar. Y cuando Él lo dejó morir en tus brazos, siendo un pecador”.” (Fin de cita)

El ayuno no es una BARRA DE PALANCA para ser usado contra Dios para moverlo de Su voluntad y propósito. Se nos ha enseñado que Dios no cambia su mente. No hay necesidad de que El vea que Su plan fue hecho de Su total conocimiento, sabiduría absoluta, y amor inquebrantable. Cualquier cambio sería para nuestro Creador admitir que erró en su juicio original, y esto no podría ser. Por lo tanto, no ponemos nuestras mentes finitas hacia algún objetivo nuestro, entonces ayunamos y exigimos que nuestro plan sea llevado a cabo. Dicho esto, nos apresuramos a decir que no es malo ayunar y orar para determinar la mente de Dios acerca de una cosa, siempre recordando que ninguna oración es agradable a Dios a menos que el espíritu detrás de ella sea "Señor, que Tu voluntad sea hecha. "
Concluimos, pues, que ayunar con nuestras oraciones es alejar al HOMBRE CARNAL del camino, para que nuestro HOMBRE INTERIOR esté preparado para aceptar la soberana voluntad de Dios en todos los asuntos que se le presenten.
Mateo 6: 9-10: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. HÁGASE TU VOLUNTAD, como en el cielo, así también en la tierra."
El cristiano que busca a Dios en el AYUNO así como en la oración será más capaz de confiar en Aquel que "hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los HABITANTES DE LA TIERRA, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?". (Daniel 4: 35). Él tendrá una revelación más completa de Efesios 3: 11 que nos dice que Él tiene un PROPÓSITO ETERNO "conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor."
El Señor Jesús enseñó EL AYUNO, tanto por palabra como por obra. En Mateo 17: 14-21 presenciamos una escena trágica que tuvo lugar hace unos dos mil años. Un hombre desesperado había traído a su hijo lunático a los discípulos para su liberación. A falta de recibir tal de ellos, buscó a Jesús y nuevamente presentó su desesperada súplica. El niño fue curado cuando Jesús reprendió al diablo. Entonces vinieron los discípulos y le preguntaron, "¿Por qué no pudimos echarlo fuera?" Y Jesús respondió: "Por vuestra incredulidad". Entonces en el versículo 21 les reveló, y a nosotros, una de las elementales razones para la incredulidad. "Pero este tipo no sale sino por la oración y el AYUNO."
Ya hemos dicho que EL AYUNO tiene que ver con el aumento de nuestra fe. ¿Puedes ver en la escritura anterior que Jesús les estaba instruyendo sobre el AYUNO? Él dijo en esencia, vuestra incredulidad les impidió, y vuestra falta de AYUNO contribuyó a esa incredulidad. ¿Con qué frecuencia se ha repetido esta triste escena en las vidas de los discípulos modernos?

En Juan 4: 31-34 el Señor Jesús estaba nuevamente instruyendo a Sus discípulos sobre el AYUNO; esta vez con el ejemplo. “Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” El Señor mismo no podía hacer la voluntad del Padre en liberar al pueblo, a menos que viviera una vida de ayuno. Con qué frecuencia solemos olvidar que fue la parte HOMBRE de nuestro Señor que ministró al pueblo, y esta parte del HOMBRE tuvo que seguir las mismas reglas que tú y yo. El AYUNO es una de las reglas para una vida llena de poder.
Una vez más en Mateo 6: 5-7 el Señor estaba dando instrucciones concernientes a la oración. Él dio ciertas cosas que debían hacerse, y otras cosas que no debían hacerse. Y luego unos cuantos versículos más adelante Él dio instrucciones sobre el AYUNO (Mateo 6: 15-18). Nuevamente Él dio ciertas cosas que hacer y otras que no hacer. El gran punto es que Él dio instrucciones sobre el AYUNO al igual que hizo sobre la oración. Él dijo: "CUANDO TÚ AYUNES" tanto como igualmente dijo, "CUANDO TÚ ORAS". ¿Cómo podemos escapar de la implicación de Su enseñanza? Estamos buscando un renacimiento de la Novia. Es la opinión de este escritor que el AYUNO será una de las cosas que lo hará suceder.
Hechos 13: 2-3, los santos en la Iglesia en Antioquía ministraban al Señor, “Y AYUNANDO…”, fue que el Espíritu Santo se manifestó en palabra de conocimiento o instrucción.
Hechos 10:30, Cornelio dijo: " Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en AYUNAS." Después de un AYUNO de cuatro días, Dios le envió un Ángel. Hechos 14:23, " Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con AYUNOS, los encomendaron al Señor en quien habían creído."
1 Corintios 7: 5 Pablo dijo: " para ocuparos sosegadamente en la oración."
2 Corintios 6: 4-5: "antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en AYUNOS."
Lucas 2: 36-37: "Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con AYUNOS y oraciones.

A menudo surge la pregunta: "¿El ayuno es perjudicial para la salud?" Según el capítulo 58 de Isaías, el cristiano que ayuna bajo la dirección de Dios experimentará su salud, “y tu salvación se dejará ver pronto”,  “y dará vigor a tus huesos ". Si bien es cierto que un ayuno sin supervisión y muy prolongado puede ser perjudicial, también es cierto que no muchos tendrán ese problema. El Hermano Branham generalmente no recomendaba un largo ayuno. Sin embargo, vemos algo en la Escritura, y Dios debe conducir.
Para aquellos que dicen que el ayuno los enferma, esto es sólo la prueba de que no hemos acostumbrado el cuerpo al programa de Dios de ingesta de alimentos controlados. Es cierto que Dios permite que el enemigo venga contra nosotros mientras ayunamos. ¿Pero no es también cierto acerca de lo más bueno que haríamos? Escucha lo que el Profeta dijo acerca de esto:

CITA: SED, PÁGINA 6: "Como por ejemplo, buscando el Bautismo del Espíritu Santo, me encuentro con personas que dicen: "Bueno, he buscado el Espíritu Santo y no pude recibirlo. Cada vez que me pongo a orar me enfermo. No creo que sea para mí. Si AYUNO me enfermo” ----. Recuerde, ese es el diablo ------ tratando de alejarte de lo que Dios tiene para usted." (Fin de cita). La abstinencia total no es el único ayuno que encontramos en las escrituras, por ejemplo "No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas." (Daniel 10: 3).

El Hermano Branham también ayunó de esta manera:

CITA: UNA VERDADERA SEÑAL PASADA POR ALTO, PAGINA 3: "Ahora mismo no estoy comiendo comidas agradables en estos días, no lo he hecho desde la partida de mi madre, estoy buscando al Señor para una nueva visión.  Solo comiendo cosas suaves… He perdido veinte libras." (Fin de la cita) (La madre Branham partió de esta vida el 27 de octubre de 1961. El hermano Branham predicó este mensaje el 12 de noviembre de 1961. Según su testimonio, estaba en este ayuno parcial 15 o 16 días).

Un ayuno parcial es muy útil. El objetivo principal es mantener al hombre carnal natural bajo control, y controlar su ingesta de alimentos es la clave de este control. Que el Señor nos ayude a todos a obedecer Su Palabra con respecto a esta poderosa arma del AYUNO.
________________________________________
Tratado bajado de la web www.dewittabernacle.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario